ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Revelan insulto de Medel que podría costarle un duro castigo

El árbitro Néstor Pitana escribió en su informe que el chileno utilizó un duro argentinismo en su contra. El castigo llegaría hasta cuatro partidos.

Actualizado a
Revelan insulto de Medel que podría costarle un duro castigo

Ya está en manos de las federaciones de fútbol de Chile y de Paraguay el informe del árbitro Néstor Pintana, que consigna los motivos de la expulsión de Gary Medel en el pasado duelo ante la escuadra guaraní, en Asunción.

Cerca del final del encuentro, el jugador del Inter de Milán recibió tarjeta roja en la derrota por 2-1 y, desde la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) se filtró el contenido del insulto de Medel al juez argentino. Así lo revela El Mercurio.

"A los 93 expulsé al capitán del seleccionado visitante (Gary Medel), número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz los siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", narró al periódico santiaguino Wigberto Duarte, secretario general de la entidad del fútbol paraguayo.

A raíz del insulto, el chileno se expone a una sanción que puede llegar hasta los cuatro partidos, dado que el reglamento de la FIFA tal castigo cuando un jugador "por conducta antideportiva en contra de un oficial".

Sin embargo, esto no es todo en relación a la derrota de la Roja en Asunción. Sucede que la barra chilena, que estuvo presente en el Defensores del Chacho, fue denunciada por proferir cánticos discriminatorios en contra de los paraguayos.

A esto se suma la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol por hechos de semejante naturaleza en el empate 0-0, en el Estadio Monumental. Por lo tanto, ambos sucesos podrían endurecer las sanciones en contra de Chile de cara a la próxima fecha eliminatoria ante Ecuador en Quito y, como local, frente a Perú.