NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santi Giménez

Santi Giménez

Nació en Barcelona el día Mundial del Ahorro de 1968. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autònoma de Barcelona y Filosofía en la UNED. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. Del 94 al 96 trabajó en periodismo corporativo y en 1994 entró en SPORT, donde estuvo hasta 2010, que fue cuando se incorporó al Diario AS, donde es Subdirector y Delegado en Catalunya. Colabora con la Cadena SER, RAC1, TV3, Catalunya Ràdio, TV3 y Ràdio Estel. El año 2022 alguien se equivocó y le dio el Premio Ràdio Associació de Catalunya a la Innovación Radiofónica por el programa Il·lustres Execrables en RAC1. Su carrera de actor empezó y se estancó con la serie 'Qué fue de Jorge Sanz' de David Trueba.
  • Educación: Ciencias de la Información y Filosofía
  • Rol: Subdirector de AS
  • Área de experiencia: Información del FC Barcelona
  • Ubicación: Barcelona
  • Libros: Cuando fuimos los mejores (Ed. Debate). Hombres de papel (Ed. Universo). Il·lustres Execrables (Ediciones B). Més Il·lustres Execrables (Ediciones B). El Club de los Execrables (Ediciones B). Instrucciones para pasar a la historia (Ed. Penguin Random House)

La frase más elogiosa que nadie puede dedicar a un rival o a un compañero es "siempre en mi equipo". No hay lema que defina mejor a Luis Suárez.

PorSanti Giménez

Todos sabemos por donde ha cojeado el Barça en las últimas ediciones de la Champions, donde fuera de casa ha dejado mucho que desear.

PorSanti Giménez

Puestos a sacar alguna conclusión del partido ante la Roma en el que el Barcelona fue claramente de más a menos y acabó diluyéndose...

PorSanti Giménez

Es difícil que en poco más de media hora de televisión se pueda hacer más el ridículo

PorSanti Giménez

Iniesta se irá, pero nos ha dejado una última lección que jamás debería olvidarse, especialmente cuando las cosas no funcionen.

PorSanti Giménez

Página1