JUAN CRUZ
JUAN CRUZ
JUAN CRUZ
El fútbol es un juego imán. Te acercas a él y ya no te deja. Ahora, además, es de hombres y mujeres, se acabó el fútbol como cosa de chicos, necesita voces así, más poesía.
JUAN CRUZ
Madridistas y barcelonistas discutimos antes de los clásicos como si ya se hubieran jugado, porque hay estadísticas que dan la victoria global a uno u otro.
JUAN CRUZ
Estupor en el Camp Nou. Un jugador sevillista sin culpa le rompe el codo a Messi. El líder del Barça queda inutilizado. Llora. Atrás deja dos goles.
JUAN CRUZ
Javier Matallanas, el hermano de Carlos Matallanas, hablando de Carlitos, su hermano futbolista, crítico de fútbol, entrenador, ser humano que ahora comunica, con palabras que le salen del alma...
JUAN CRUZ
Vi el Madrid-Espanyol entre madridistas. Me senté junto a Paco Cosentino, industrial del mármol cuyo trabajo influye en la modernidad de las casas del mundo entero.
JUAN CRUZ
El asunto en Donosti fue grave si no hubiera ganado al fin el equipo de Valverde. Porque hubiera puesto de manifiesto el mal estado de una defensa cuyos errores tapa Ter Stegen
JUAN CRUZ
Hubo dos caras de Keylor, triunfal en Mónaco, desdibujada en el Bernabéu. La cara es el espejo del alma. El rostro de Keylor Navas sólo fue feliz en la foto.
JUAN CRUZ
Entonces fue cuando, en el mismo Carrusel, el infalible lexicólogo del fútbol, Lluis Flaquer, expresó este eslogan: “¿Tienes problemas? ¡Llama a Leo!”.
JUAN CRUZ
Pésimo partido del Barça, con un solo punto verde. Dembélé está situando sus cartas en el buzón adecuado: el corazón de Messi, al que está siguiendo con respeto.
JUAN CRUZ
Juan Cruz opina sobre la actualidad del mundo del deporte de la última semana: el inicio de la Liga, la idea de Tebas de jugar un partido en EE UU...
JUAN CRUZ
Messi marcó el gol 6.000 del Barcelona con el mismo pie con el que consiguió vencer otros récords pasados
JUAN CRUZ
Ha vuelto el álbum a mi vida. De chico coleccionaba los cromos. Y ahora es un niño el que lo ha traído a casa. Recuerdo de aquel álbum que alimentó de futuro mi infancia de radio y de colores azulgrana.
JUAN CRUZ
Luis García Montero miente descaradamente a Marco Ruiz, pero lo hace como mentimos los aficionados, para que la realidad no nos dé vergüenza.
EL TERCER TIEMPO
El vídeo es verdaderamente interesante para analizar y juzgar el ego que ha desarrollado este joven brasileño superdotado para el fútbol.
JUAN CRUZ
La serie que Javier Matallanas ha coordinado para As sobre los pareceres que ha desatado el VAR en el Mundial ha sido un ejemplo de cómo los escritores se toman el fútbol
JUAN CRUZ
Perdonen que me levante en favor de Luis Enrique Martínez, asturiano, aficionado al fútbol, futbolista, entrenador y ahora seleccionador.
JUAN CRUZ
Una de las frases más simbólicas de la literatura desgarrada de Samuel Becket, aficionado al ciclismo al que el desafortunado ciclista Godot inspiró el título ...
TERCER TIEMPO
AS ha reunido a variso escritores como Jorge F. Hernández, Almudena Grandes, Manuel Vilas, Luis García Montero, Luis Landero y Ray Loriga para que opinen sobre el VAR.
JUAN CRUZ
La sombra de Di Stéfano es alargada. En el juego, en la ambición y en la fuerza. Lástima que Cristiano Ronaldo no traduzca en palabras la herencia del legendario Don Alfredo.
JUAN CRUZ
El fútbol es afecto y derrota, alegría y contrariedad. Colecciono equipos que pierden, me solidarizo con los que caen, felicito a los victoriosos,...
JUAN CRUZ
Este partido afea esa trayectoria inmaculada hasta ahora y, sobre todo, pone en cuestión la capacidad del Barcelona para jugar sin Messi.
JUAN CRUZ
Un pase a la distancia precisa, un disparo perfecto. También es un sueño que el fútbol se reserva para cuando no haya jugadores como Iniesta.
JUAN CRUZ
Es el año en que el Barça vivió peligrosamente. Ernesto Valverde tomó unas riendas rotas y convirtió el gafe de un año en un apeadero fructífero.
LA CONTRACRÓNICA AZULGRANA
Andrés Iniesta. Un sabio del fútbol. Dejó una lección en el campo: jugar bien es un arte y un compromiso. Dio una lección humana de cómo se compite lealmente. Genial persona.
JUAN CRUZ
Pensé en qué se estarían diciendo los entrenadores, qué pasaría por la cabeza de Unzue, tan barcelonista, qué pensaría el pálido Valverde, superando el trago romano.
JUAN CRUZ
Juan Cruz nos cuenta que tiene dos ídolos, Zidane e Iniesta. El francés, un entrenador noble y el manchego, un jugador parecido a Zidane.
JUAN CRUZ
Nada se salva de Roma. Nada. Ni los suspiros, ni las lágrimas, ni el sudor de los futbolistas...
JUAN CRUZ
En el fútbol español se disputan (en el campo, en los bares) varios partidos a la vez. Uno de ellos se juega en Inglaterra, y lo disputa Pep Guardiola.
JUAN CRUZ
Hasta que no se acabe un partido, si está Messi sobre el terreno de juego, no lo des por ganado. El Sevilla no había estudiado esta contingencia...
JUAN CRUZ
Hemos asistido, en el Metropolitano, a la última vez que a Piqué, gran futbolista, se le abuchea mientras va enfundado en la camiseta nacional.
JUAN CRUZ
Iniesta es un maestro de este tiempo, como lo fueron Kubala o Di Stéfano en las luces de otro tiempo. Fue extraordinario su partido ante Alemania.
JUAN CRUZ
En la novela Sentimentales de Manuel Longares hay un párrafo que remite al ritmo que ensayó Ben Yedder una vez alcanzada su hazaña de poner de morros a Mourinho.
JUAN CRUZ
El abrazo de Messi a Dembélé no es sólo la expresión de una alegría, la de encontrar en un joven de 20 años tu posible heredero, sino la certeza de que alguien está aprendiendo.
JUAN CRUZ
Juan Cruz nos da su opinión sobre la útlima jornada de Liga, poniendo su ateción en los partido de Madrid, Barcelona o Sporting.
El fútbol es algo muy serio y el Barça no estuvo a la altura
JUAN CRUZ
El Real Madrid hizo de espectador del desastre y respondió estupefacto a los embates sin vida del equipo más caro de la historia.
JUAN CRUZ
LaLiga despidió a Quini. La liga italiana no tuvo arrestos para jugar sus partidos en jornada tan terrible. El Barça desplegó este adiós a Quini: SEMPRE RECORDAT
JUAN CRUZ
Un solo gol es un mundo. Tres puntos convierten al Barça en aspirante legítimo al título de Liga. No hay sentencia pero el mérito estaría adjudicado: es de Messi.
JUAN CRUZ
Para el Barça el empate es una derrota moral, un síntoma de desgobierno y por tanto, desde la perspectiva de su historia de este año, un fracaso técnico gravísimo.
JUAN CRUZ
La veteranía es un grado y el Barça sacó un empate en Stamford Bridge después de sufrir dos palos y un gol de Willian pero Messi marcó el empate, que alivia a los azulgrana.
JUAN CRUZ
Aquí disimulo mi pasión futbolística. Pero no les importará a los lectores mi franqueza: soy del baloncesto canario, quiero siempre que ganen...
Página 1 de 4