
Mapi León y otros casos de gestos obscenos en el futbol








Mapi León a Daniela Caracas
La española tocó a la colombiana en sus partes íntimas antes de un córner. La jugadora del Barcelona lo negó: “No hay tocamiento, es un lance del juego”.
Foto:JOAN MONFORTDiarioAS
Dibu Martínez
Con varios premios y galardones, el arquero de la Selección Argentina ha realizado gestos obscenos, uno de los motivos por los cuales fue sancionado por la FIFA. “Pido disculpas si ofendí a alguien”, expresó.
Foto:LUIS ROBAYOAFP
Míchel al Pibe
En el duelo entre Real Madrid y Real Valladolid en septiembre de 1991 ocurrió algo similar a lo de Mapi León y Daniela Caracas. El español tocó los genitales del colombiano.
Foto:JUAN CARLOS TIRADODIARIO AS
Gonzalo Jara a Edinson Cavani
El chileno provocó con esta acción al uruguayo, que vio la tarjeta roja en el duelo de la Copa América 2015.
Foto:Fotoarena/PhotosportFotoarena/Photosport
Manuel Ugarte a Rodrigo de Paul
Este cruce incluyó gestos obscenos del uruguayo hacia el argentino en Eliminatorias. "Lo vi y me quería morir. No está bien. De Paul le sacó importancia y quedó en la cancha", dijo Ugarte.
Foto:CAPTURA DE TELEVISION
Festejo excedido del Cholo
"Quiero pedir disculpas una vez más a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto que hice, fue una expresión. En ningún momento fue hacia la Juventus", contó Diego Simeone tras el duelo de Champions en 2019.
Foto:CAPTURA DE TELEVISION
CR7 en Arabia
En febrero del año anterior, los aficionados de Al Shabab corearon el nombre de Messi para provocar a Cristiano, que respondió con un gesto obsceno. Él dijo que hacia referencia a la fuerza y victoria.
Alberto Bulleri
En su etapa como director técnico del Deportivo Pereira fue sancionado por la Dimayor tras realizar gestos obscenos hacia la afición del Quindío.
Foto:X / Deportivo Pereira
Bellingham en la Euro
El inglés explicó como una broma a sus amigos el gesto que realizó en el partido ante Eslovaquia por el que fue investigado por la UEFA.
Luis Rubiales y Jenni Hermoso
Aunque no fue un gesto obsceno, fue una agresión sexual tras la obtención del título mundial femenino de España, por lo que se adelanta un juicio contra el ex presidente de la RFEF.
Foto:HANNAH MCKAYREUTERS