Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSMISIÓN DE MANDO

Transmisión de mando: Henry Sanabria Cely ya es el director de la Policía Nacional

En compañía del presidente Gustavo Petro, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely asumió a partir de este viernes el mando de la Policía Nacional.

Actualizado a
Transmisión de mando: mayor general Henry Armando Sanabria Cely ya es el director de la Policía Nacional
Twitter Presidencia de Colombia

Este 19 de agosto, el presidente Gustavo Petro asistió a la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Nacional, llevada a cabo en la Escuela General Santander. Durante la ceremonia, a la que también asistieron la vicepresidenta, Francia Márquez Mina; el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; la cúpula de las Fuerzas Militares, el Cuerpo de Generales, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo castrense de Colombia, e invitados especiales, el director general de la Policía Nacional recibió el bastón de mando de manos del jefe de Estado, quien realizó el acto de reconocimiento y toma de mando de los hombres y mujeres que integran la institución.

Durante la ceremonia, el presidente Petro realizó un reconocimiento especial al general Jorge Luis Vargas Valencia. Esto en razón a su trayectoria institucional y por su servicio. Igualmente, fueron reconocidos unos generales que pasan a disfrutar de su retiro.

Transmisión de mando

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa Iván Velásquez lideraron la ceremonia de toma de mando del Mayor General, Henry Sanabria Cely, como nuevo director general de la Policia Colombia. En su primer discurso como nuevo director de la Policía, el mayor general Sanabria se comprometió públicamente a orientar la institución al concepto de la seguridad humana: la defensa de los derechos humanos, el ejercicio de los derechos ciudadanos, el cambio climático y la integración de las mujeres en los puestos de responsabilidad, comenzando por la nueva subdirectora, Yackeline Navarro Ordóñez.

Además habló de que se implementarán 3 líneas que enmarcarán el rumbo de la Policía Nacional: la prevención, la disuasión, y cuando estas se agoten, la acción contra el delito y el crimen. Mencionó también que desarrollará un trabajo estratégico por la convivencia en los territorios y la seguridad humana. Así mismo, se realizó el anuncio de la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz – CI3CP, como una instancia de articulación estatal para la prevención de dinámicas de afectación al proceso de paz (homicidios de líderes sociales, desplazamiento forzado, constreñimiento y amenazas a comunidades, etc.).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?