Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Toma de poder de Gustavo Petro: ¿qué ha dicho Iván Duque sobre la posible presencia de Nicolás Maduro?

Esto es lo que ha dicho el Presidente de la República sobre la posible presencial del Presidente del país vecino en la toma de poder de Petro.

Toma de poder de Gustavo Petro: ¿qué ha dicho Iván Duque sobre la posible presencia de Nicolás Maduro?
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
FILE PHOTO: A supporter of Venezuela's President Nicolas Maduro holds a Venezuelan flag during the May Day celebrations in Caracas, Venezuela May 1, 2022. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photo
LEONARDO FERNANDEZ VILORIAREUTERS

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia. Desde el próximo 7 de agosto, el representante del Pacto Histórico, que ganó las elecciones con 11.281.013 votos y venció en segunda vuelta a Rodolfo Hernández. El electo presidente tomará posesión del cargo que dejará Ivan Duque, con quien ya tuvo su primera reunión en la Casa de Nariño.

Aunque aún no ha habido muchos detalles sobre la ceremonia, Gustavo Petro invitó a presidentes y diplomáticos de los diferentes países de Sudamérica y el mundo. Entre los invitados del exsenador se encuentra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. No obstante, Iván Duque aseguró que mientras el continúe como presidente, el lider venezolano no tendrá ingreso al país.

“Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. “Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente”, aseguró Duque en entrevista con Semana.

“Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela”, complementó el Presidente, quien afirmó que le preocupa mucho la situación del país vecino

Nicolás Maduro responde a Iván Duque

Tras las declaraciones del presidente Iván Duque, Nicolás Maduro respondió y aseguró que lo único que quiere hacer el presidente saliente es vengarse de Venezuela. Además, afirmó que tiene información sobre planes para dañar el sistema eléctrico del país.

“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto. En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, manifestó el líder del régimen chavista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?