Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tamara Doldán, denunciante de Villa: “Fue la peor noche de mi vida”

La mujer que denunció a Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. Aseguró en el programa LAM de América TV que el extremo de Boca le arruinó la vida.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (R) reacts after missing to score against Arsernal during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on June 5, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

Luego de que el juez, Javier Maffucci Moore, rechazara la solicitud de detención de Sebastián Villa que había realizado la fiscal Vanesa González por los hechos ocurridos en 2021 con Tamara Doldán, quien habló para los medios argentinos y pidió empatía por parte de Boca. Además, dio más detalles sobre lo que sucedió el 26 de junio del año anterior y que provocó la denuncia contra el colombiano.

¿Qué pasó entre Tamara Doldán y Sebastián Villa?

Según la acusación que realizó Tamara Doldán. “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”. Todo ocurrió el 26 de junio de 2021, sin embargo, por temor la mujer hasta este año se decidió a hacer pública la situación que pasó con el colombiano.

“El denunciado, en las discusiones que teníamos, era una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mi violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes. El día del hecho denunciado fue el 26 de junio de 2021, cuando el señor Villa me pide que lo acompañe a una casa de un Barrio Cerrado cercano a donde él se encontraba viviendo en la Localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors”, parte de la denuncia realizada.

“Esa noche fue terrible. Fue muy chocante”

Doldán en charla con LAM de América TV dejó claro que Sebastián Villa le “arruinó la vida” y que la médica que la revisó le dijo que tenía signos de abuso sexual y tenía que denunciar el hecho. “Fue la peor noche de mi vida. Él es frio y calculador, la disculpa de él era todo a conveniencia de él, y yo lo sentía porque cuando alguien pide perdón lo sentís. Manipulación, sabía que yo lo quería y quería jugar con eso y su familia también. O me amenazaba, él sabe que yo tengo un hijo y donde más me dolería a mí”.

Manifestó que Villa intentó acercarse a las amigas de ella, testigos en el caso. “Las llamaron un montón de veces. Su entorno, porque él nunca está solo. Al principio él llamó a mi amiga para convencerme a mi de que no haga nada”.

Tamara también habló con TN en el programa Telenoche y contó lo que vivió mientras fue al hospital. “Cuando la médica me atiende, me confirma que realmente no era normal lo que tenía. Es duro decir que la persona con la que estás te violó. La médica me dice: ‘Mamita, tenés signos de abuso’. Me revisa y lo que quiere es que haga una denuncia. Me pide los estudios. De hecho, en la revisación médica que me hizo tenía un poquito de sangrado y estaba golpeada. Ella lo que me dice es que tenía signos de abuso y yo le confirmo que sí, que realmente es así, y me largué a llorar con la médica”.

Y añadió. “Esa noche fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos”.

“Villa me silenció”, continuó Tamara, quien aseguró sentirse temerosa y perjudicada porque su vida cambió después de lo que sucedió esa noche.

Tamara pide empatía a Boca Juniors

La mujer contó a Infobae que le duele mucho ver a Villa seguir jugando en Boca. “Siento dolor. Me hiere. Me lastima muchísimo. Mirá, yo era de Boca y todo mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante”.

Finalmente, dejó claro que aunque está la presunción de inocencia para el colombiano, por parte del club debe haber empatía. “Yo no puedo decidir. Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos”.

Esto se suma a la consideración de AFA. “El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la justicia pero si existe una imputación es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la victima y dar el ejemplo”, afirmó Paula Ojeda, gerente del departamento de equidad de género de la Asociación de Fútbol Argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?