Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidio Tasa Edge: fechas, montos, requisitos y cómo postular

Además de incentivar la construcción sostenible, este sistema de subsidio busca promover un ahorro de hasta 2.6 billones de pesos en el pago de los servicios de agua y energía.

Subsidio de vivienda Mi Casa Ya 2022. Conozca cómo podrá saber si es beneficiario, los requisitos y cuándo podría recibir el dinero de la ayuda.
COLPRENSAColprensa

Tras el aumento del salario mínimo en más de doce puntos porcentuales, el Gobierno Nacional, entidades bancarias y cajas de compensación anunciaron nuevos ajustes en los subsidios de vivienda que aplicarán durante este año en el país. El auxilio por Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (Edge) es una de las iniciativas que promete una reducción en las tasas de interés mientras el inmueble deseado garantice un bajo uso de recursos en la obra.

De acuerdo con la Constructora Bolívar, para aplicar esta iniciativa es necesario que la vivienda cuente con “una certificación sostenible para las construcciones, la cual garantiza que un proyecto fue diseñado para reducir el consumo de energía y agua”. Es decir, este subsidio está diseñado para viviendas que le apuesten a la construcción sostenible.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio Tasa Edge?

Este subsidio aplica únicamente para las viviendas que han sido certificadas como sostenibles al generar un ahorro mínimo del 20% en materia de energía, agua y energía incorporada en los materiales, es decir, la energía empleada durante la fabricación, distribución y transporte de los materiales utilizados para la construcción del bien inmueble.

Bajo esta cobertura de interés, los beneficiarios podrán acceder a una reducción de hasta un punto porcentual en las tasas. Sin embargo, para postularse a este sistema de auxilios sólo hace falta que la edificación sea sostenible: los promotores de este tipo de proyectos buscan, además, lograr un ahorro de hasta 2.6 billones de pesos en el pago de los servicios públicos de agua y energía durante los próximos 7 años.

Recuerde que a este subsidio pueden acceder propietarios de viviendas de interés social, apartamentos de lujo, hoteles, complejos turísticos, edificios de oficinas, hospitales o establecimientos comerciales.

Normas