Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO OBLIGATORIO SOAT

SOAT 2023: precios y cómo queda si me aplica el descuento

El Gobierno Nacional ha anunciado un descuento del 50% en el precio del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.

Actualizado a
Aumento del Soat para el 2022. Conozca cuáles son las tarifas para el nuevo año y en qué se basan para fijar el incremento en el precio del seguro.
COLPRENSAColprensa

El pasado martes 22 de noviembre, los ministros de Hacienda y Transporte anunciaron la reducción del 50% en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal que transiten por las carreteras del país.

En medio de una rueda de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó. “Veníamos trabajando hace un mes y medio. Esta reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del SOAT, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el SOAT era reduciendo las tarifas”, dijo el jefe de cartera de Transporte.

Según mencionó Reyes, la medida comenzará a partir del 1 de diciembre de este año, solamente con las pólizas que se tramiten desde esa fecha. Además, mencionó que esta decisión le representa a la Nación alrededor de $2 billones de pesos.

¿En cuánto queda el SOAT si me aplica el descuento?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tendrá un descuento del 50%, pero este solo irá para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. Además existirán controles para prevenir el fraude y la evasión en la compra del seguro obligatorio.

En el caso de las motos, los propietarios de que tengan una motocicleta de 100 cc, su valor pasará de $415.000 a $207.000. Para los vehículos que tengan entre 125 a 150 cc, pasarán de pagar $556.700 a $278.350 por la obtención del SOAT.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional ha anunciado que las motocicletas que tengan 200 cc, no tendrán el descuento del 50% de la póliza, ya que consideran que esta categoría supera los vehículos de cilindraje bajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?