Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

Servicio Social Obligatorio: cuándo será el tercer proceso de asignación de plazas y cómo inscribirse

Las inscripciones arrancaron este 28 de junio e irán hasta el 7 de julio. El Ministerio de Salud y Protección Social realizó la convocatoria.

Actualizado a
Servicio Social Obligatorio: cuándo será el tercer proceso de asignación de plazas y cómo inscribirse
Colprensa

El próximo 21 de julio se realizará el tercer proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio de 2022, por lo tanto, el Ministerio de Salud y Protección Social invita a profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología a que se inscriban desde este martes 28 de junio hasta el 7 de julio. Hay más de 1.300 plazas disponibles en todo el país.

¿Cómo realizar la inscripción para el Servicio Social Obligatorio?

La directora de desarrollo del talento humano en salud, Kattya Margarita Baquero Baquero, fue clara al explicar los pasos y requisitos que necesitan los aspirantes a las vacantes que existen.

  1. Las inscripciones solo se pueden adelantar en la página web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gov.co),
  2. Leer y atender las indicaciones del instructivo que les orienta en todo el proceso de diligenciamiento y seguimiento a su trámite.
  3. Diligenciar correcta y completamente el formulario de inscripción.
  4. Revisar y seleccionar las cinco plazas de su preferencia, además ordenar los departamentos en el orden de su preferencia.
  5. Adjuntar los documentos de soporte de las prioridades que certifica al diligenciar el formulario de inscripción.

¿Cómo resolver dudas sobre el Servicio Social Obligatorio?

Los requisitos de inscripción, plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso de asignación está dispuesto en el sitio web del Ministerio de Salud y Protección Social. Además, habrá una mesa dispuesta para que quienes tengan sus dudas puedan resolverlas de manera presencial.

“Esta mesa de ayuda estará disponible durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m”, indicó el Ministerio.

“Para mayor información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 601 3305043 o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20. También está dispuesto el correo electrónico serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.go.vo al cual podrán enviar otras inquietudes”, informó el Ministerio de Salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?