Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Secretaria de Movilidad abre cursos gratuitos para motociclistas en Bogotá

Los motociclistas que participen en los cursos teórico prácticos de conducción recibirán certificado de asistencia.

Actualizado a
Colectivo de motociclistas movilizándose en Colombia
Colprensa

El próximo jueves 18 de agosto, la Secretaria Distrital de Movilidad en compañía de la Policía de Transito de Bogotá, iniciará con el primer curso teórico – práctico para los motociclistas en Bogotá. Este se dará de manera gratuita y les permitirá a los participantes “reforzar técnicas de conducción, adoptar conductas seguras en la vía, evitar siniestros viales y aprender sobre normatividad para cuidar la vida en las vías” aseguró la Secretaría de Movilidad en su página web.

Los interesados, tendrán que ingresar a este enlace y llenar el formulario con los datos solicitados, incluyendo la fecha en la que desean asistir a las clases. Estos cursos se llevarán a cabo en la Avenida Boyacá con calle 23, Bahía Los Tres Elefantes, sentido Norte - Sur y tendrá una duración de cuatro horas.

“El jueves 18 de agosto tendremos el primer curso teórico-práctico del mes para todos los motociclistas que quieran reforzar sus conocimientos en seguridad vial y en buenas practicas de conducción”, añadió Movilidad.

¿Cuáles son las fechas en la que los motociclistas podrán realizar los cursos?

Según el formulario de inscripción, es indispensable que los participantes lleven su motocicleta y licencia de conducción, ya que, durante el curso se ejecutarán ejercicios prácticos como: condiciones técnico mecánicas de la motocicleta, técnicas correctas de frenado, técnicas de conducción defensiva y técnicas de manejo preventivo. Dicho eso, estas son las fechas en las que los motociclistas podrán asistir:

- Jueves 18 de agosto: 8:00 am a 12:00 pm

- Sábado 20 de agosto: 8:00 am a 12:00 pm

- Martes 23 de agosto: 8:00 am a 12:00 pm

- Sábado 27 de agosto: 8:00 am a 12:00 pm

Adicionalmente, se realizará una charla sobre alistamiento preoperacional de la motocicleta, uso correcto del casco, elementos de protección personal, postura del conductor y postura de ascenso y descenso del acompañante. En total se realizarán cuatro sesiones gratuitas para el mes de agosto que harán parte de “una estrategia distrital de seguridad vial, que busca fortalecer una conducción segura”, añadió la Secretaria de Movilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?