Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Revelan las fechas de pago del Ingreso Solidario en julio: consulta por cédula cuándo lo recibirás

Esto es lo que debe saber para el pago bimensual de este subsidio económico con el que se benefician cerca de cuatro millones de personas.

Actualizado a
Ciudadanos colombianos hacen filas en medio de la pandemia del COVID-19
Colprensa

El Ingreso Solidario nació como iniciativa del Gobierno Nacional para brindar una ayuda económica a las familias en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad durante la emergencia nacional que causó la pandemia del Covid-19. De esta manera, durante todo el año se ha venido entregando este pago de manera bimensual a casi cuatro millones de personas beneficiadas.

El programa que es dirigido por el Departamento de Prosperidad Social, no contempla inscripción alguna para quienes deseen recibir esta ayuda económica, ni de intermediarios o formularios. Aquellos que quieran ser beneficiarios sólo tendrán que contar su nivel de SISBEN, el cual sirve para establecer el tipo de hogar al que pertenece y al número de integrantes que lo conforma.

Cuándo son los próximos pagos

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social, el calendario de las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago de los meses julio y agosto: tercera semana de julio (18 al 25 de julio)
  • Quinto pago de los meses septiembre y octubre: segunda semana de septiembre (12 al 19 de septiembre)
  • Sexto pago de los meses noviembre y diciembre: segunda semana de noviembre (7 al 14 de noviembre)

Según lo anunciado por Prosperidad Social el pasado 18 de mayo, desde el próximo bimestre de julio - agosto se aumentará el monto para los beneficiarios dependiendo de la cantidad de integrantes en el hogar y el tipo de clasificación del Sisbén IV.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para saber si usted es beneficiario de recibir el Ingreso Solidario, puede ingresar a la página web dispuesta por Prosperidad Social, allí podrá conocer información sobre pagos, fechas y lugares de cobros. Sin embargo, para poder acceder tendrá que tener una cuenta con la que deberá ingresar con su cédula, en caso de no tenerla podrá registrarse siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la página de Ingreso Solidario.
  2. Hacer clic en el botón registrarse, ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. En el servicio de “Autenticación Digital Ciudadana”, iniciar sesión con el número de cédula, si ya está registrado, de lo contrario ingresar a “Regístrate aquí”.
  4. En el tipo de acceso, seleccionar registro con documento de identidad y continuar con el proceso.
  5. Una vez esté registrado, ingresar nuevamente a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  6. Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verificar los datos y cerrar la ventana.
  7. Hacer clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Aparecerá una ventana con la información relacionada al hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?