Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reunión de Petro con taxistas: a qué se ha comprometido el presidente

En la reunión, las partes “buscaron consenso en temas como el alza de la gasolina, peajes, plataformas digitales, entre otros.”

Actualizado a
Reunión de Gustavo Petro con el gremio de los taxistas.
Twitter Presidencia Colombia

Este miércoles 5 de septiembre se el gremio de taxistas se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Para esta ocasión, entre las partes “buscaron consenso en temas como el alza de la gasolina, peajes, plataformas digitales, entre otros.” A pesar de esto, la reunión con el presidente acabó, con divisiones en el gremio de taxistas pues, varios celebraron la disposición del mandatario, pero otros calificaron el encuentro de “poco productivo”.

Tras la reunión, se escucharon diferentes opiniones, dentro de esas Nosotros queríamos de parte del gobierno que se llegara hoy a conclusiones claras frente a la ilegalidad, frente al tema de la seguridad social de los conductores del taxi amarillo a nivel nacional y el tema de las plataformas, esas eran las conclusiones a las que veníamos a escuchar, desafortunadamente no salieron conclusiones claras”, afirmó el taxista Wilson Horta luego del encuentro con el presidente.

Igualmente, los taxistas mostraron su intención de mantener la mesa de diálogo para poder llegar a un común acuerdo que pueda beneficiar a todas las partes en este asunto

¿A qué se ha comprometido Petro con los taxistas?

Como resultado de este encuentro se dió la creación de tres mesas de trabajo en los temas que más preocupan al sector: seguridad social para los conductores de taxis, donde deberá estar el Ministerio de Trabajo, las plataformas tecnológicas que deberá contar con el Ministerio de las TIC, y la de transición energética, cuyo objeto será abordar las fuentes de recursos y financiación para la transición de los vehículos de gasolina a vehículos eléctricos.

En la reunión, Petro aseguró que “el reto y la obligación del taxismo es garantizar que el servicio mejore, y eso se lograría a través de los vehículos eléctricos”. Debido a esto, en la Mesa de Trabajo sobre este tema, se buscarán fórmulas que permitan financiar la transición de los taxis a gasolina a tecnologías limpias.

“Sobre plataformas: se conformará una mesa de trabajo para resolver el tema de recursos que pertenecen al trabajador colombiano y estarían saliendo al exterior”, informó Presidencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?