Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Resultados Icfes: ¿Cuándo se publican y cómo y dónde los puedo consultar?

Conozca qué debe hacer para conocer los resultados de las pruebas de Estado, correspondientes al calendario A.

Actualizado a
Los grupos interesados ganaran un premio con el que podrán ejecutar su proyecto
Colprensa

Este 26 de noviembre se podrán conocer los resultados de las pruebas Saber 11 calendario A, realizadas el pasado 4 de septiembre de este año. Cerca de más de 600.000 estudiantes que están por terminar el bachillerato presentaron la prueba, según anunció el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

La pasada jornada de las pruebas de Estado estuvo compuesta por dos sesiones. La primera correspondía a 131 preguntas relacionadas a las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, además de Ciencias Naturales.

Para la segunda sesión, se evaluaron las mismas competencias a excepción de Lectura Crítica, la cual fue reemplazada por el área de Inglés, que contaba con 147 preguntas, lo que dejaba un total de 278 interrogantes por contestar.

El objetivo principal de este examen es medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes que están por culminar sus estudios de bachillerato. De igual manera, las preguntas de la prueba fueron de selección múltiple con única respuesta.

¿Dónde consultar los resultados del Icfes 2022?

Según lo pudo establecer el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), los resultados podrán ser consultados este 26 de noviembre en la plataforma de la identidad. Sin embargo, deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Ingresar a www.icfes.gov.co
  • Seleccionar el link de Consulta de Resultados.
  • Seleccionar el Examen que se quiere consultar.
  • Seleccionar el año y período.
  • Hacer clic en el link para descargar el archivo.

Es importante mencionar que los resultados de la prueba se miden de 0 a 500 puntos y cada uno de los elementos evaluados se determinará por insuficiente, mínimo, satisfactorio y avanzado. En el caso de la valoración en el área de Inglés, este se califica por A-, A1, A2, B1 y B+.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?