Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Relación con Venezuela: MinTransporte pide a aerolíneas reactivar vuelos hacia el país

Esto según lo indicó el Ministro de Transporte Guillermo Reyes. También informó que se revisará el mecanismo de internación de vehículos venezolanos al estar pronta la apertura de frontera.

Actualizado a
Descuentos en tiquetes de Avianca y Viva Air. Conozca hasta cuándo estarán disponibles las promociones y cuáles serán los precios con rebajas.
COLPRENSA

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha realizado una petición a las aerolíneas para reactivar los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela. Esto según el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el cual indico que es fundamental realizar este proceso para dinamizar la economía entre los dos países.

“He solicitado una reunión con la empresa Avianca al ser parte de mi sector que es el transporte, también lo he hecho con Latam y Viva, que son aerolíneas que operan en Colombia, el llamado es para que estén preparadas por que al momento de reabrirse nuestras relaciones diplomáticas y la movilidad entre los dos países puedan ofrecerles a los colombianos y venezolanos la posibilidad de transportarse vía aérea, han mostrado toda la disponibilidad para unirse a este proyecto”, comentó el funcionario.

Igualmente el ministro se refirió al proceso de internación de vehículos venezolanos que quedaron atrapados en Colombia desde el año 2015, indicando que se revisara este proceso una vez se abran los puentes internacionales. “Tendremos que actualizar ese registro y estaremos en una revisión permanente en el transporte de carga, los empresarios están muy ansioso que se reactive esto, también revisaremos el tema de las licencias de conducción, hay muchas cosas por hacer” manifestó.

Relaciones con Venezuela del gobierno Petro

Bogotá y Caracas, que ya se han puesto de acuerdo en avanzar en la reapertura de la frontera y la recuperación del intercambio comercial, se encaminan a un inminente restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. Los dos países han acordado una “normalización gradual” que incluye nombrar embajadores y funcionarios consulares luego de años de tensiones, y trabajarán para mejorar la seguridad de la frontera.

A Petro le tomó apenas tres días como presidente electo dialogar con Maduro y confirmar que se propone abrir los pasos formales en una frontera con afluencia en los cruces clandestinos, y que lleva mucho tiempo siendo atacada por la ilegalidad, con la notoria presencia de grupos armados ilegales que incluyen a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las FARC que se apartaron del proceso de paz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?