Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFORMA TRIBUTARIA

Reforma tributaria por departamentos: ¿cómo funcionaría esta nueva propuesta del gobierno?

El ministro dijo que esta decisión se evalúa ya que el sistema tributario de los departamentos y municipios es muy complejo.

Actualizado a
José Antonio Ocampo, MinHacienda.
MinHacienda

El Gobierno de Gustavo Petro acaba de recibir la aprobación la reforma tributaria por la que espera recaudar unos 20 billones de pesos para el 2023, en el primer semestre del próximo año haría otra. “El Congreso aprobó una ley histórica cuyo propósito es contribuir a reducir una enorme deuda social. Es una herramienta que ayudará a erradicar el hambre, reducir la pobreza y la desigualdad, al igual que los privilegios de unos pocos y avanzar frente a la inequidad, una promesa fundamental del gobierno del Presidente Petro” aclaró José Antonio Ocampo.

“Agradezco a los congresistas sus aportes y respaldo, al igual que al equipo de trabajo del Ministerio. Pero sobre todo al presidente Gustavo Petro por su capacidad de convertir en hechos una visión de una Colombia más justa y próspera para todos”, finalizó diciendo Ocampo.

Reforma tributaria por departamentos

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció en el Congreso Nacional de Infraestructura que se celebra en Cartagena esta propuesta, diciendo “El Gobierno presentará una reforma tributaria de impuestos departamentales y municipales, pero eso es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo casi caótico en algunos casos para tener un único sistema mejor”, sostuvo el ministro.

“Es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos. Está basado en la ambición de descentralización” agregó. El ministro dijo que esta decisión se evalúa ya que el sistema tributario de los departamentos y municipios es muy complejo.

“Este proyecto no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente.” agregó el titular de cartera. Durante este evento, el ministro igualmente reiteró que el gobierno está comprometido en sacar adelante la reforma pensional, a la salud y la agraria, “dentro de los límites de las posibilidades fiscales del Gobierno”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?