Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Quién es Jaime Dussán, nuevo presidente Colpensiones

El presidente Gustavo Petro posicionó al abogado como nuevo presidente de la administradora estatal de pensiones de Colombia.

Actualizado a
Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones
Colpensiones

Colpensiones tiene nuevo presidente. Este viernes 2 de diciembre, el presidente Gustavo Petro por medio de un acto administrativo posesionó a Jaime Dussán Calderón como el nuevo jefe de la administradora estatal de pensiones de Colombia, la cual se encuentra vinculada al Ministerio del Trabajo y cuenta con más de 6.7 millones de afiliados. El exsenador ocupará el cargo que tuvo Juan Miguel Villa Lora hasta julio de 2022.

Jaime Dussán Calderón, educador y político huilense con más de 40 años de experiencia, se posesionó como nuevo presidente de Colpensiones. La #FamiliaColpensiones le da la bienvenida para que con su liderazgo se siga llevando protección económica a todas las regiones de Colombia” informó Colpensiones en sus redes sociales.

“El presidente Gustavo Petro me nombra Presidente de Colpensiones. Un reconocimiento al esfuerzo que durante décadas he realizado a favor de los trabajadores, trabajadoras, maestras y maestros en mi país. Asumo con humildad y compromiso esta loable tarea. Gracias, señor Presidente”, afirmó Jaime Dussán tras asumir su nuevo cargo.

¿Quién es Jaime Dussán?

Jaime Dussán nació en el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, el 19 de diciembre de 1951. En sus 70 años el maestro y politólogo ha ocupado diferentes cargos públicos. En los años 80, se desempeñó como Diputado de la Asamblea Departamental del Huila, mientras que de 1998 hasta el 2010 integró el Congreso de la República como senador, siendo vicepresidente del Senado en el año 2007.

El abogado y politólogo es uno de los fundadores del Polo Democrático, partido político que nació en 2005. Dussán ocupaba el cargo de secretario general y además integra el Comité Ejecutivo Nacional. Lina González Dussán es su suplente.

Jaime Dussan se ha mantenido bajo las tesis de la construcción de una alternativa política para Colombia, y hoy el que se convierta en el presidente de Colprensiones un homenaje a esos esfuerzos de toda la vida que poca gente realiza”, aseguró el presidente Gustavo Petro al momento de su posesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?