Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

¿Qué significa no potencial beneficiario de Ingreso Solidario?

Este jueves, Prosperidad Social inició los pagos correspondientes a mayo-junio. El Departamento informó que se está actualizando el lista de beneficiarios.

Actualizado a
Qué significa no potencial beneficiario de Ingreso Solidario
ColprensaCamila Díaz

Avanza en Colombia el Ingreso Solidario, programa que ayuda a las familias más afectadas del país por la pandemia del covid-19. En principio, estaba previsto para llevarse a cabo solo unos meses después del inicio de la crisis sanitaria, pero el Gobierno Nacional decidió alargar el periodo de tiempo y el subsidio se entregará durante todo el 2022.

Actualmente, 3.5 millones de hogares colombianos reciben el apoyo económico y el monto de la transferencia para este bimestre pasó de 380 mil pesos a 400 mil por familia. El Departamento de Prosperidad Social confirmó que a partir de este jueves 19 de mayo se realizarán los pagos correspondientes al ciclo mayo-junio de este año.

“Los hogares bancarizados del programa tendrán disponible, desde este jueves, la transferencia correspondiente a mayo y junio. Los hogares no bancarizados recibirán los pagos 26 y 27 a partir del lunes 23 de mayo”, indico DPS.

¿Qué significa no potencial beneficiario?

Tras el anuncio de Prosperidad Social, varios usuarios reportaron que aparecen como “no potencial beneficiario” del Ingreso Solidario, pese a que desde el inicio del programa reciben la ayuda económica. Sin embargo, esto no quiere decir que dicha persona perdió el beneficio.

Según DPS, se debe a una actualización del listado de quienes reciben los giros. En unos días, todo estará normalizado, pero por lo pronto, aquellas personas que aparezcan como no potencial beneficiario, pero que sí están plenamente identificadas y con su nombre en la primera etapa del programa, continuarán recibiendo el Ingreso Solidario.

Cabe recordar que el Departamento de Prosperidad Social tiene a disposición una página web donde los usuarios encontrarán toda la información sobre el subsidio y consultar si son beneficiarios (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?