Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia, 9 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Este es el precio del billete verde americano para hoy martes 9 de agosto en el mercado de divisas en Colombia.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia, 9 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este martes 9 de agosto el dólar se está negociando en promedio en el sistema transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en $4.285,32, lo que representa una caída de $21,77 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.307,09. En lo que va de sesión la divisa estadounidense ha marcado un precio máximo de $4.303 y un mínimo de $4.277. Se han negociado US$104,9 millones en 260 transacciones.

Con respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula una subida del 0,03%, de manera que en el último año aún conserva una subida del 14,25%. En cuanto a los cambios de este día respecto de días pasados, invirtió el valor de la jornada previa, donde se saldó con un incremento del 0,73%, demostrando que no es capaz de asentar una tendencia últimamente. La volatilidad de los últimos siete días fue inferior a la acumulada en el último año, por lo que en esta última fase está tendiendo menos cambios de lo habitual.

Reacción del dólar a la posesión de Gustavo Petro

La jornada de ayer se trató de la primera cotización del dólar luego que el pasado domingo 7 de agosto Gustavo Petro asumiera como presidente de Colombia. Un cambio de poder que genera grandes expectativas por las diferentes reformas anunciadas dentro de su administración, incluyendo una tributaria.

El Gobierno entrante publicó la reforma tributaria propuesta este lunes. En diálogo con el diario El Espectador el nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó que inicialmente esperan recaudar $25 billones. Pero que el recaudo podría subir gradualmente hasta los $50 billones, haciendo énfasis en la lucha contra la evasión de impuestos.

En lo corrido del mes la tasa representativa del mercado (TRM) se ha mantenido alrededor de los 4.300 pesos, con variaciones que se equilibran sucesivamente. La última de ellas, una disminución de 30 pesos, se dio al cierre del primer día de presidencia de Gustavo Petro, con lo que el dólar quedó en 4.307,09 pesos para este martes 9 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?