Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dólar

Precio del dólar en Colombia, 7 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Desde hace unas semanas, se mantiene la tendencia de un dólar a la baja. Este domingo 7 de agosto, cerró en 4,317.18 pesos.

Actualizado a
El dólar abrió la jornada con un descenso del 0.37%.

Este domingo, Gustavo Petro recibirá la presidencia de Colombia con la situación económica complicada por varios factores. En pasados días, el DANE publicó el informe con datos de inflación para el mes de junio. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, los precios aumentaron 10,21% anual en julio, el dato más alto de los últimos 22 años.

Sobre la tendencia al alza, Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión, indicó que se debe, en parte, a la incertidumbre política. “Ayer fue el último viernes antes de la posesión del nuevo Gobierno. La incertidumbre política, fruto de múltiples mensajes sin sustento técnico y sin un plan creíble, han creado la mayor volatilidad de los últimos años y la pérdida de liquidez. La tormenta perfecta está sobre el canal de tasa de cambio que continúa con una volatilidad sin precedentes”.

¿Cómo está el petróleo?

El precio del barril de petróleo en Colombia también subió en este mes de agosto a pesar de ir en constante baja tras alejarse los rumores de una recesión económica por la situación global actual. Los indicadores establecen que el WTI se alzó en US $0,27, mientras el Brent aumentó US $0,72.

El grupo de productores de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) acordó esta semana elevar su objetivo de producción de petróleo en 100.000 barriles por día (bpd) para septiembre, pero es uno de los aumentos más pequeños desde la introducción de la cuota en 1982, según los datos suministrados de la OPEP.

El aumento en la producción es esencial puesto que las sanciones al petróleo ruso entrarán en vigencia desde el próximo mes de diciembre. Además, Europa deberá prepararse para la ola invernal, que sugiere un aumento en el uso de la materia prima para sistemas de calefacción, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?