Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar en Colombia hoy, 3 de octubre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La moneda estadounidense continúa con su valoración por arriba de los 4.500 pesos para este lunes y se espera que siga aumentando.

Actualizado a
El 13 de septiembre el dólar abrió la jornada con un descenso de 0.42%
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El dólar en Colombia abrió este lunes 3 de octubre en con precio de 4.590 pesos, de acuerdo al valor establecido por el TRM (Tasa de cambio representativa del mercado), la cual se calcula según las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros en el mercado internacional.

La Superintendencia Financiera de Colombia, es la entidad encargada de certificar, calcular y publicar de manera oficial el precio del dólar en en el país, teniendo en cuenta las operaciones que se registran el día hábil anterior, por lo que los fines de semana no hay alguna modificación al valor de la moneda, por ello, desde el viernes 30 de septiembre se estableció que el valor es de 4.590,54 pesos.

Según lo informado por la Superfinanciera, esta cotización supera en 58.47 pesos (1,29%) el valor establecido el pasado viernes 30 de septiembre, además es el precio más alto de los últimos dos meses, ya que el pasado 13 de julio alcanzó un récord histórico de 4.627 pesos. La TRM aumentó un 21.4% (809.19 Pesos) en comparación al mismo día del 2021 y creció un 2.76% (123.51 Pesos) si se tiene en cuenta con el 2 de septiembre (mes pasado).

Se espera que la volatilidad continúe en los mercados globales, ya que la semana pasada la Reserva Federal aumentó su tasa de referencia en 75 puntos básicos, además de la guerra entre Rusia y Ucrania, la desaceleración proyectada en la economía china, son algunas de las consecuencias en el alza.

Si una persona desea adquirir o vender alguna cantidad del dólar en efectivo, lo puede realizar ya sea en las diferentes casas de cambio o también en los bancos habilitados para la comercialización de la moneda, estos son: BBVA, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Caja Social, Davivienda, Banco Itaú, Citibank y GNB Sudameris.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?