Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 2 de octubre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La moneda estadounidense está por encima de los $4.500 para este fin de semana, según la Tasa Representativa del Mercado.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 2 de octubre tipo de cambio y valor en pesos colombianos
Dado RuvicREUTERS

El dólar en Colombia cerró esta semana en 4.590,54 pesos colombianos según la TRM (Tasa Representativa del Mercado), valor que rige desde el sábado 1 de octubre hasta el lunes 3. Este mes inició al alza, aumentando en 58.47 pesos con respecto a la cotización del 30 de septiembre.

Este es el nivel más alto de la divisa estadounidense en los últimos dos meses y medio, pues el 13 de julio alcanzó los 4.627 pesos con 46 centavos. La TRM aumentó un 21.4% (809.19 Pesos) en referencia al mismo día del 2021 y subió un 2.76% (123.51 Pesos) comparando con el 2 de septiembre (mes pasado).

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas”, informa el Banco de la República.

La Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad encargada de calcular y certificar a diario la Tasa Representativa del Mercado teniendo en cuenta las operaciones que se registran el día hábil anterior, por lo que para los domingos no hay modificaciones en el valor del dólar.

Los ajustes de la política monetaria en los principales bancos centrales, la guerra entre Rusia y Ucrania y la desaceleración proyectada en la economía china son algunos de los factores del alza de esta divisa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?