Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 11 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Este es el precio del dólar en el mercado cambiario colombiano para hoy jueves 11 de agosto.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 11 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El dólar estadounidense se cotizó tras el inicio de la jornada del 11 de agosto en 4.233 pesos colombianos en promedio, de manera que supuso un cambio negativo del 2,36% frente a los 4.335,25 pesos colombianos en promedio de la jornada previa. Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense marca una disminución del 2,37% frente al peso colombiano; pese a ello en términos interanuales aún mantiene una subida del 12,05%.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Para esta jornada es la siguiente:

Movimientos del dólar en Colombia

Durante la jornada pasada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de $4.300 y un mínimo de $4.258,10. Se negociaron US$1.068,6 millones en 1.760 transacciones. En parte, de acuerdo a diferentes analistas, el movimiento del dólar obedeció a la caída de la inflación en Estados Unidos durante el mes de julio. Vale la pena anotar que durante ese mes la inflación anual de país del tío Sam fue de 8,5%, un ritmo más lento que el mes anterior debido en gran parte a una caída en los precios de la gasolina. Este fue el nivel más bajo de los últimos tres meses.

Además la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia generó diversas reacciones. Los analistas concuerdan en que la moderación del discurso del nuevo presidente será clave en la tendencia a la baja de la tasa de cambio. “La señal que nos están mandando es que el nuevo Gobierno quiere actuar bajo las reglas de juego existentes, y que si bien está buscando ciertos cambios, eso genera algo de tranquilidad en términos de los mercados”, manifestó Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria.

Sobre esto, el peso colombiano se ha mostrado fuerte frente al dólar desde la toma de posesión del presidente de izquierda, ni a sus medidas económicas como la Reforma Tributaria que, entre otras cosas, propone mayores impuestos a los que más ganan y para alimentos perjudiciales para la salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?