Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Posesión Presidencial

Posesión de Gustavo Petro: Medidas y restricciones en Bogotá

Las autoridades distritales anunciaron cual será el operativo que se desplegará este domingo tras la posesión de Gustavo Petro.

Actualizado a
Police officers patrol a street in downtown Bogota, on August 5, 2022. - Colombian authorities increased security ahead of the inauguration of President-elect Gustavo Petro on Sunday, August 7. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)
DANIEL MUNOZGetty

En un acto encabezado por los secretarios de seguridad, Aníbal Fernández de Soto; gobierno, Felipe Ramírez; comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, el comandante de la Quinta División del Ejército, general Óscar Reinaldo Rey, Felipe Jiménez Ángel; el de movilidad y otras autoridades presentaron las medidas de acompañamiento y seguridad que se desplegarán en la capital de Colombia el domingo 7 de agosto, tras la posesión de Gustavo Petro, como el nuevo presidente de Colombia.

Desde hoy y hasta el domingo en Bogotá se recibirán varios eventos importantes, entre ellos el Carnaval de Bogotá, la conmemoración de los 484 años de fundación de Bogotá y la posesión presidencial. Por estas y más razones se dieron a conocer una serie de restricciones y recomendaciones.

¿Cómo se llevará a cabo?

De acuerdo a el director del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, Guillermo Escobar, más de 10 mil uniformados estarán desplegados en los distintos puntos de la ciudad, en donde se establecerá un polígono de seguridad que irá desde la calle 19 hasta la 6.ª B, y desde la carrera 10.ª hasta la 4.ª.

Si usted desea asistir a la posesión de Gustavo Petro, el ingreso será a partir de las 8:00 a.m. y se realizará en solo 2 puntos: por la calle 19 entre las Carrera 7 y 8 y por la Avenida Jiménez con Carrera 10. “El polígono abrirá las puertas a las 8 de la mañana´, en la carrera séptima y la octava para tener acceso a la plaza de Bolívar. Habrá otros puntos de concentración: parque Santander, plazoleta del Rosario, parque de los periodistas, plazoleta de las Nieves y el parque de la independencia” afirmó Guillermo Escobar.

A los cierres se suman los ascensos al sendero de Monserrate y Guadalupe, y otros tramos como el de la Carrera 7, entre calles 45 y Avenida Primera de Mayo; otro será el de la Calle 26 entre Carreras 60 y 7; también en la Carrera 24 y diagonal 40A, en el sector del Parkway; y en estos mismos tampoco habrá ciclovía.

Los cierres inician el sábado 6 de agosto a las 6 p.m. y finalizarán el domingo 7 a las 10 p.m. Por el evento de posesión de Gustavo Petro, el domingo 7 de agosto no habrá ley seca, es decir, la adquisición y venta de bebidas embriagantes no estará restringida durante la jornada.

Restricciones

· El ingreso de menores de edad a la posesión

· El ingreso de bebidas embriagantes

· El porte de armas, así sea de un cuerpo o esquema de seguridad

· Ingreso de sombrillas, elementos contundentes o que puedan generar lesiones

· Se prohíbe el ingreso de mascotas y bicicletas

· No se podrán portar camisetas de equipos de fútbol

Así mismo, no se permitirá el paso de motocicletas por la zona, salvo las de los organismos de seguridad y emergencias, y también estará prohibido el transporte de vehículos con trasteos, cilindros de gas y artículos pirotécnicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?