Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEGOCIOS

Por qué renunció Gabriel Gilinski al Grupo Nutresa y qué pasaría ahora

El hijo del multimillonario banquero Jaime Gilinski, decidió dar un paso al costado para no tener un conflicto de interés relacionado a la Oferta Publica de Adquisición de la multinacional de alimentos.

Actualizado a
Por qué renunció Gabriel Gilinski al Grupo Nutresa y qué pasaría ahora
Redes Sociales

Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski, propietario y presidente del Grupo Gilinski, renunció a su puesto en la Junta Directiva del Grupo Nutresa. Esto debido a que habría un conflicto de interés debido a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hecho por el conglomerado del banquero caleño a la empresa multinacional de alimentos.

Además de Gilinski, Gonzalo Alberto Pérez, presidente del Grupo Sura; Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, se hicieron a un lado porque también tenían conflictos de interés.

Todo esto hace parte de la estrategia de Gilinski para hacerse con la mayoría de participación en las tres grandes empresas del Grupo empresarial Antioqueño (GEA): Grupo Nutresa, Grupo Argos y SURA. Esto se lleva desarrollando desde 2021, cuando la familia dueña del Banco GNP Sudameris empezó a adquirir acciones de estas empresas.

¿Qué pasaría ahora con el Grupo Nutresa?

El Grupo Nutresa deberá convocar a una nueva asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la empresa de alimentos. Se espera que los siete integrantes nuevos sean independientes, no tengan conflictos de interés y puedan deliberar en la OPA por Grupo Argos y en otras futuras ofertas sin impedimentos legales.

Todo estos cambios se han dado ya que el martes 21 de junio comenzó la OPA por el grupo Argos, la séptima que han presentado los Gilinski desde 2021 para controlar las tres compañías del Grupo Empresarial Antioqueño. Esta pretende comprar entre el 26 y el 32$ de las acciones en un movimiento avaluado en más de $697 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?