Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué los perros del fiscal Barbosa tienen escolta?: cuánto valen y así es su carro

La columna de Yohir Akerman en Cambio muestra cómo los perros del fiscal general Francisco Barbosa tienen su propio esquema de seguridad.

Actualizado a
¿Por qué los perros del fiscal Barbosa tienen escolta?: cuánto valen y así es su carro
Francisco Barbosa, Fiscal General de la NaciónColprensa

Hace unos días, a los medios saltó por medio de la columna de Yohir Akerman en la revista Cambio, información de cómo los perros del fiscal general Francisco Barbosa se desplazan en carro oficial y son llevados a pasear y a hacer sus necesidades por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“(...) Bell y Laica son los perritos del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, su esposa y su hija. En múltiples ocasiones han sido vistos tomando sus paseos diarios de la mano de funcionarios de la Fiscalía, que los transportan en un vehículo oficial. Un equipo periodístico de CAMBIO y esta columna capturó un video que muestra cómo el bulldog inglés y el poodle francés llegan a una de sus caminatas al parque de la 93 en la cabina de la camioneta Nissan Navara gris plomo de placas GAQ057. Un vehículo oficial adscrito a la Unidad Canina del búnker de la Fiscalía de Bogotá. (...) señala la columna.

El esquema de seguridad de los perros del fiscal Barbosa

“(...) Dos funcionarios de la Fiscalía, uno para cada canino, caminan a Bell y Laica por un largo rato, siguiéndolos pacientemente por donde quieran olfatear, conociendo otros perritos y buscando un lugar para hacer sus necesidades. (...)” Los funcionarios hacen parte del Grupo de Soporte Canino de la Fiscalía, “La importante tarea no ha pasado desapercibida. Los funcionarios que cuidan a Bell y a Laica, han sido premiados, según cuenta una fuente de esta columna, con ascensos profesionales. Ese hecho ha generado el comentario interno en la entidad, que el camino al éxito profesional es ganándose el corazón de los perritos”, aclara la columna de Cambio.

Según la columna, el esquema de seguridad del fiscal Barbosa “(...) consta de siete camionetas de lujo blindadas y 44 escoltas que están en dos turnos. Eso sin contar con los hombres y mujeres que cuidan sus familiares y perros, que, si se suman todos, se llega a la escandalosa cifra de 150 guardaespaldas dedicados para esta familia. Para poder completar con la necesidad de ese masivo cuerpo de escoltas, se han llevado a funcionarios de la entidad de otras dependencias, incluso cinco abogados con posgrado y 20 investigadores del CTI. (...)” .

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?