Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA

Pico y placa en Bogotá hoy, 11 de agosto: cómo funciona, horarios y medidas

Esta es la medida de pico y placa que aplica en la ciudad de Bogotá para este jueves 11 de agosto.

Actualizado a
La Secretaría de Movilidad cerrará la vía este 12 de septiembre.
Colprensa

Bogotá inicia este jueves 11 de agosto una jornada de pico y placa, medida que busca reducir los altos índices de contaminación del aire y minimizar la congestión en las principales vías de la ciudad. La restricción aplica para los vehículos particulares y taxis, dependiendo del número en el cual finaliza la matrícula. Esta es la medida de pico y placa que aplica en Bogotá para este jueves 11 de agosto. En esta jornada los vehículos que tienen restricciones son los siguientes:

Particulares: Placas terminadas en: 1 - 3 - 5 - 7 - 9 Horarios: 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Taxis: Placa terminada en: 3 - 4 Horario: 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es importante recordar que hoy se realizará una nueva edición de la Ciclovía Nocturna, actividad que organiza la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Donde habrá 97,78 kilómetros (km) habilitados para disfrutar la ciudad, caminando, trotando, patinando o montando en bici desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche. Debido a esto se recomienda a la ciudadanía atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la Ciclovía Nocturna.

Para los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa, pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar para usar su vehículo sin ninguna restricción.

¿Qué es el ‘Pico y Placa Solidario’ y a quién beneficia?

Con el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ como antecedente, y en el marco de su estrategia de gestión de demanda de transporte, la Secretaría Distrital de Movilidad desarrolla el programa ‘Pico y Placa Solidario’.

El programa implementa un mecanismo para que las personas propietarias de automóviles particulares en Bogotá sean conscientes y actúen frente a los impactos negativos que generan en la sociedad, el ambiente, la seguridad vial y la movilidad.

‘Pico y Placa Solidario’ provee un permiso especial que, durante su vigencia, permite que los vehículos inscritos no estén sujetos a la restricción de circulación por Pico y Placa. Para obtener este permiso, la persona natural o jurídica debe solicitar el registro de su vehículo a través de la plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’ sección ‘Inicia tu registro’ en: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y pagar una tarifa diferencial que depende de las características del vehículo, el avalúo de este y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

El programa beneficia a la ciudad y sus habitantes. Los recursos generados a través del programa ‘Pico y Placa Solidario’ se destinan a la sostenibilidad y el mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?