Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA EN BOGOTÁ

Pico y Placa en Bogotá: cómo funcionará hoy lunes 4 de julio y qué restricciones habrá

La entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará bajo las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará en las vías de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa en Bogotá: cómo funcionará hoy lunes 4 de julio y qué restricciones habrá
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
A police officer checks a driver´s document at a checkpoint on a road entering Bogota, on June 18, 2022, a day before the presidential runoff election. - Colombians vote Sunday in a presidential runoff that features promises of radical change in a country saddled with widespread poverty, violence and other woes. After a tense campaign marked by claims of death threats against several candidates, opinion polls have leftist Gustavo Petro and businessman Rodolfo Hernandez neck-and-neck. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)
DANIEL MUNOZGetty

Para el regreso de los viajeros este puente festivo de San Pedro y San Pablo a Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad implemento un plan de operación para garantizar la seguridad y circulación de acuerdo al Pico y Placa Regional creado para estas festividades.

“El puente pasado del ‘Sagrado Corazón’ se impusieron 1.671 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes teniendo en cuenta la restricción”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

La medida funciona de ese modo, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Antes del mediodía y a partir de las 8:00 p.m., podrán ingresar a Bogotá los vehículos particulares sin importar el número de placa.

Corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el lunes festivo 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

¿Cuáles excepciones no aplican para el Pico y Placa Regional?

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale a $468.500 este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?