Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Padre de los niños encontrados en la selva denuncia que disidencias de las FARC lo tienen amenazado

Manuel Ranoque declaró que recibió amenazas por parte del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC.

Actualizado a
A member of the indigenous Taita community walks at CATAM military airbase on the day the child survivors of a Cessna 206 plane that crashed in thick jungle were brought in by plane from San Jose del Guaviare, in Bogota, Colombia, June 10, 2023. REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Manuel Ranoque, padre de los niños encontrados en las selvas del Guaviare, denunció ante varios medios que ha recibido amenazas de las disidencias de las FARC. Mencionó que el frente Carolina Ramírez tiene un interés económico, por lo que miembros del grupo armado le dijeron que “me van a buscar directamente aquí”.

“El frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas porque para ellos soy un objetivo. Yo sé que esas personas descaradas primero que todo pueden comenzar a presionarme con mis hijos y eso nunca lo voy a permitir”, denunció Ranoque. Afirmó que teme que sus niños se vean afectados por las intimidaciones.

¿Qué más dijo el padre de los niños en sus declaraciones?

Además de las denuncias, Manuel Ranoque contó su experiencia frente al hallazgo de sus hijos en la selva del Guaviare. Señaló que todavía no ha podido hablar mucho con ellos, pues aún se encuentran deshidratados y con un grado de cansancio. También mostró su agradecimiento por haberlos encontrado con vida.

“No es fácil preguntarle porque los niños son 40 días en los que no han comido bien, no han podido dormir bien. No he tenido la oportunidad de sacar información. De mi parte, espero que se recuperen bien. Ellos mismos darán sus declaraciones y ustedes las sabrán”, dijo Ranoque.

Por último, pidió al Gobierno ayuda para poder garantizarles a sus hijos una vivienda digna, educación y mayor seguridad en su hogar. “Necesito garantizarles el estudio a mis hijos, necesito la seguridad de mi vida y la de mis hijos”, señaló el padre de los niños.