Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Olímpica y el negocio que prepara para reemplazar a Justo & Bueno

La cadena de almacenes anunció un nuevo modelo de negocio en el que se quiere ayudar a los trabajadores afectadas por la liquidación de las tiendas de Justo & Bueno.

Actualizado a
Fachada Justo y Bueno.
Colprensa

Por medio de un comunicado, la empresa Olímpica S.A. informó que en alianza con Plan B Investments S.A.S. se está trabajando en la construcción de un nuevo concepto de tiendas ‘hard discount’. Con esto, buscan contratar a los trabajadores, dueños de locales y proveedores de lo que anteriormente se conocía como tiendas Justo & Bueno.

Este proyecto contará con un presupuesto de $60 millones de dólares con los cuales se espera contribuir al crecimiento de este nuevo concepto. Adicionalmente, se contará con un fondo de emergencia por $1.000 millones para atender casos apremiantes de extrabajadores de Justo & Bueno de manera inmediata y durante el próximo mes.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, señaló el comunicado.

Por otro lado, la cadena de supermercados detalló que, “según el número de tiendas con el que se inicien las operaciones la compañía estima que se podrán recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo, lo cual beneficiaría a cientos de proveedores, principalmente PYMES, mediante compras recurrentes, y que además generan alrededor de 10.000 empleos”, información publicada por Revista Semana.

¿Por qué se liquidaron las tiendas de Justo y Bueno?

A finales del 2021 las tiendas Justo & Bueno, se vieron en una crisis económica debido a la falta de liquidez, motivo por el cual, decidieron acogerse a la Ley de Emergencia para iniciar un proceso de reorganización; esto con el fin de conseguir nuevos inversionistas que solventaran las deudas.

El fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC), como nuevo dueño del negocio, prometió a las tiendas de Justo & Bueno a inicios del 2022 una inyección de recursos que les permitiría rescatar el negocio. Ese dinero nunca llegó y por ende, la cadena de retail tuvo que anunciar el desenlace de su operación.

Tras la caída del negocio, la superintendencia de Sociedades inició el proceso de liquidación y el pasado 8 de agosto se comenzó con la entrega de locales para responder con todas las obligaciones pendientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?