Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERVICIOS

Ofertas de trabajo DIAN: cuántas vacantes han abierto y dónde presentar la solicitud

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció que los servidores de carrera administrativa de la DIAN podrán inscribir a 1 de las 622 vacantes.

Actualizado a
Vacantes de empleo para servidores de la DIAN.
Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) informó recientemente a los Servidores Públicos de Carrera Administrativa de la planta de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) que hay 622 vacantes para quienes buscan crecer profesionalmente dentro de esa entidad. La etapa de adquisición de derechos de participación e inscripciones se está realizando a partir del 18 de abril hasta el 13 de mayo de 2022.

Las vacantes están disponibles en 27 departamentos y en 36 ciudades, en donde se realizarán pruebas escritas y una evaluación final de los cursos de formación, para analizar el nivel de competitividad de los empleados. Adicionalmente, los interesados tendrán que aprobar la aplicación de los exámenes médicos y de aptitudes psicofísicas. Cabe mencionar que de las 622 vacantes ofrecidas por la DIAN, 462 son del nivel profesional y 160 para técnico.

Costos, salarios e inscripciones

Los derechos de participación cuestan: Para los empleos pertenecientes al nivel técnico la suma de treinta y tres mil trescientos cincuenta pesos ($33.350) y para los empleos pertenecientes al nivel profesional la suma de cincuenta mil pesos ($50.000). El pago se podrá realizar de manera online a través de la herramienta PSE. Una vez realizada la transacción, el SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago.

Este también se puede realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y todos los puntos Baloto del país. “Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú”, informó la CNSC en el instructivo publicado.

Quienes pasen las pruebas podrán optar por sueldos desde $4′669.930 hasta $12′068.043, en caso de los profesionales. Los técnicos pueden aspirar a sueldos desde $2′799.802 hasta $4′916.798 Para registrarse y hacer el debido proceso tenga en cuenta el siguiente paso a paso:

  1. Consultar el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo).
  2. Ingresar a la página web y hacer clic en el sistema de registro SIMO o entrar directamente a través de la página SIMO.
  3. Registrarse para establecer su usuario y la contraseña.
  4. Consultar el empleo que se ajusta a cada perfil e identificar el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente.
  5. En el panel de control (parte izquierda) digitar el número de la OPEC o seleccionar la lista desplegable del campo convocatoria.
  6. Hacer clic en la opción confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  7. Una vez hecho el pago, habrá que formalizar la aspiración en el botón Inscripción. Verificar la información y marcar aceptar.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?