Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nueva versión sobre el ataque contra Iván Márquez: qué se sabe y últimas noticias

El jefe de las disidencias de las FARC estaría gravemente herido y habría sido trasladado a un hospital en Venezuela.

Actualizado a
Iván Márquez estaría en cuidados intensivos
ColprensaSofía Toscano

Las autoridades colombianas trabajan para esclarecer lo que sucedió con Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, quien es comandante de las disidencias de las FARC. El pasado fin de semana circuló la información que había sido asesinado en la frontera de Venezuela y Colombia.

Iván Márquez si habría sufrido una emboscada en su campamento ubicado en la zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar. Hasta el momento se desconoce quien le realizó el ataque, pero al parecer instalaron explosivos y lanzaron granadas.

¿Qué se sabe del ataque a Iván Márquez?

Según informó El Tiempo, Iván Márquez habría sobrevivido al ataque, pero estaría gravemente herido en Venezuela. El jefe de las disidencias estaría en cuidados intensivos en un centro hospitalario de Caracas.

“Se estableció que Márquez quedó con heridas de gravedad y que un número no determinado de sus hombres también habrían resultado heridos”, publicó el medio. Márquez fue trasladado en helicóptero.

Hay dos hipótesis que se manejan. La primera sería por la muerte de Gentil Duarte, quien era el comandante de otra disidencia de las FARC y que se enfrentaba con el grupo de Márquez. Otra idea que manejan es por al traición de Zarco Aldinever y Jhon 40, quienes querían asumir el control de todas las actividades ligadas al narcotráfico.

¿Con quien se encontraba Iván Márquez a la hora del ataque?

Iván Márquez se encontraba con su compañera sentimental, un hombre de confianza y 20 hombres de seguridad que custodiaban el lugar. Hace poco el presidente Iván Duque aseguró que el jefe de las disidencias de las FARC “estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?