Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Moción de censura a MinMinas: ¿Por qué llevaron una olla al Congreso?

En la Cámara de Representantes se llevó a cabo el control político contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Actualizado a
Debate de moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez.
Minenergía Oficial

En medio del debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, donde se habló sobre la firma de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, además de sus recientes intervenciones. Lo que llamó la atención de los miembros de la Cámara de Representantes, fue la instalación de una olla en las instalaciones del Congreso.

Según la oposición, la olla fue parte de una manifestación que causó críticas y simbolismos. Carolina Arbeláez, representante de Cambio Radical, mencionó en medio del control político, “por un lado, sin gas tocará volver a cocinar con leña y, por otro, ya se está cocinando el contrato para importar gas desde Venezuela”, sentenció Arbeláez, mientras encendían la olla.

Según mencionó Carolina Arbeláez a varios medios de comunicación, la olla hace referencia a la situación del país, si se llega a dejar de producir gas. “Al año mueren más de 4 millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto no quieren llevar?, decía un sticker pegado en la olla.

La curiosa manifestación fue criticada por varias personas cercanas al Gobierno Nacional. Tanto que el representante por el partido Alianza Verde, Santiago Osorio, mencionó. “La oposición inteligente es ágil y creativa para llevar una olla al Congreso, pero absolutamente incapaz de legislar sobre lo sustancial. Ellos mismos se encargan de que el país vea al Congreso como un circo”, dijo Osorio en medio de la reunión.

Tras lo sucedido, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, escribió en su cuenta de Twitter. “Con la fuerza de las ollas comunitarias que alimentan a los barrios populares y veredas de Colombia ratificamos que la Transición Energética será justa, segura y con la gente”, sentenció Vélez en la red social.