Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mane Díaz confirma que se quedará en Colombia: “No debemos parar”

En medio de una rueda de prensa, Luis Manuel Díaz habló sobre algunos detalles de su secuestro por parte del ELN.

Actualizado a
Luis Manuel Diaz, father of Liverpool's forward Luis Diaz, cries during a press conference at his house in Barrancas, Colombia on November 10, 2023. Colombia's ELN guerrilla group on Thursday freed the father of Liverpool footballer Luis Diaz, ending a 12-day kidnapping ordeal and triggering celebration in his hometown. After days of negotiations for the handover, the rebels presented Luis Manuel Diaz to humanitarian workers at an undisclosed location in the Serrania del Perija mountain range on the border with Venezuela. (Photo by Daniel Munoz / AFP)
DANIEL MUNOZAFP

Luego de recuperar su libertad tras 13 días de permanecer secuestrado, Luis Manuel Díaz, padre de Luis Fernando Díaz, futbolista de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, habló con diferentes medios de comunicación y agradeció a la Fuerza Pública, además de pronunciarse sobre la situación de violencia que atraviesa actualmente el país.

En medio de una rueda de prensa, Luis Manuel Díaz, más conocido como ‘Mane Díaz, dio a conocer una serie de detalles sobre su secuestro, además de habló sobre la perspectiva que tiene sobre el proceso de ‘Paz Total’ que promueve el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

Pienso que este es un gran paso para que la paz en Colombia sea un éxito”, dijo ‘Mane Díaz’ al ser cuestionado por la actualidad que vive el país. De igual manera, expresó a que a pesar de vivir la situación de secuestro, no planea salir de Colombia, ni de Barrancas, lugar donde vive su familia.

¿Qué más dijo el padre de Luis Díaz?

En medio de su intervención, Luis Manuel Díaz enfatizó que la clave del país es luchar juntos por conseguir la paz, lo cual según él, es un “hecho que permitirá que vivamos tranquilos y tengamos un buen futuro”, dijo.

También dejó clara su opinión de no tener miedo o algún tipo de represalias luego del secuestro perpetrado por el Frente de Guerra Norte del ELN. “Agradezco por todo el esfuerzo y la liberación”, señaló Luis Manuel Díaz, quien aclaró que en medio de su liberación no se llevó a cabo ningún tipo de ofrecimiento económico.

No tengo problemas familiares con nadie, nunca he tenido un problema. Soy una personas luchadora, trabajadora, de esfuerzo, sacrificio. Con fe, con esperanza y con un futuro hermoso. Pero en realidad no hay razón, no hay razón para mi secuestro”, concluyó el padre de Luis Fernando Díaz.

“Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.”