Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Iván Duque tiene nuevo trabajo fuera de Colombia

A pocos días de entregar su mandato, el expresidente de Colombia se radicará en Estados Unidos.

Actualizado a
Tribunal de Ibagué ordena arresto domiciliario de Iván Duque.
BloombergGetty

El expresidente colombiano, Iván Duque (2018 – 2022) a pocos días de ser relevado por Gustavo Petro, fue contratado como miembro distinguido del Wilson Center, un laboratorio de ideas con sede en Washington, Estados Unidos. Este instituto independiente estudia asuntos nacionales e internacionales. Fue fundado en 1968 en honor al expresidente Woodrow Wilson.

Las investigaciones del exmandatario tendrán que enfocarse en tres áreas específicas: las acciones a la crisis climática; los desplazamientos de población; y el fortalecimiento de los valores democráticos y el progreso económico.

Duque ya había recibido un premio del Wilson Center

A mediados de junio del presente año, Iván Duque recibió el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global como reconocimiento a su desempeño durante los cuatro años de su gobierno y por el apoyo humanitario que se ha dado en Colombia a los venezolanos.

Iván Duque ya había vivido en la capital estadounidense, entre los años 2001 y 2013 cuando representó a Colombia ante el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

¿De qué tratará el nuevo trabajo de Iván Duque?

La noticia se dio a conocer gracias a una publicación de Mark Green por medio de sus redes sociales. “Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia, Iván Duque, se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en Américas”.

El exmandatario Iván Duque, se manifestó por medio de sus redes sociales. “Con el equipo del Woodrow Wilson Center, dirigido por el embajador Mark Green, emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática en la que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo”.

Para Mark Green, es motivo de orgullo contar con la experiencia del expresidente Iván Duque. “Ha impresionado al mundo con su liderazgo en muchos frentes, desde la defensa de la democracia hasta la protección de la diversidad y el combate al cambio climático, y su compasión con los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?