Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 6 de diciembre

Según la directora del Departamento de Prosperidad Social, el subsidio no se mantiene y se está a la espera de una nueva política pública, que ayude a superar la pobreza.

Actualizado a
Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 6 de diciembre
Colprensa

Ingreso Solidario es un programa que ha ayudado a más de cuatro millones de colombianos en todo el territorio nacional y está dirigido hacia las personas que se encuentran registradas en los grupos del Sisbén IV (A, B, C).

El pasado lunes 5 de diciembre, la directora del Departamento de Prosperidad Social, anunció a varios medios de comunicación que desde el 7 de diciembre, iniciará el plan de choque contra el hambre, el cual fue diseñado por el Gobierno Nacional. Este plan comenzará con una transferencia extraordinaria de $500.000 y se entregará a los distintos hogares que se encuentren bajo la línea de pobreza o pobreza extrema, que estén encabezados por mujeres.

En diálogo con El País, Cielo Rusinque señaló, “estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a creca de 2 millones de hogares”, sentenció la directora del Departamento de Prosperidad Social.

Fechas y montos de Ingreso Solidario

El programa comandado por el Departamento de Prosperidad Social, es un subsidio que se entrega de manera bimensual y para este último pago, correspondiente a los ciclos 32 y 33 de los meses de noviembre y diciembre, han informado por medio de sus redes sociales, “le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”.

Las personas que reciban la consignación, recibirán un pago que va desde $420.00 hasta $435.000, pero el monto de este subsidio puede cambiar a $500.000, dependiendo el número de personas que hayan por hogar y su clasificación en el Sisbén IV

Últimas noticias del bono de 500 mil pesos

El pasado 8 de noviembre, el presidente Gustavo Petro, en medio de una rueda de prensa afirmó. “A estas madres, quienes se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad, se le otorgará un bono de 500.000 pesos mensuales”, dijo el presidente y aseguró que esa iniciativa hace parte del conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno para superar la línea de pobreza.

Es importante mencionar que, para se uno de los beneficiarios del bono de 500 mil pesos, deberán estar registrados en alguno de los programas del Departamento de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción). Además, de estar registrados en el grupo A del Sisbén IV o ser madre cabeza de familia que tenga hijos desde los 0 hasta 6 años de edad.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en una entrevista concedida a W Radio, informó. “Lo más inadmisible, que no da espera en la extrema pobreza, es el hambre. Este subsidio lo estamos orientando a este sector poblacional porque más del 75% de los hogares vulnerables están encabezados por mujeres”, sentenció Rusinque para ese medio de comunicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?