Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 4 de diciembre

El Programa que creó el Gobierno Nacional todavía se puede cobrar en este año. Recuerde que más de dos millones de personas recibirán, además, el bono de medio millón de pesos.

Actualizado a
Billetes Colombia
Mauricio Alvarado

El Gobierno Nacional generó el programa de Ingreso Solidario para apoyar a las personas que se encuentran en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad económica en nuestro país a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en 2020. El presidente Gustavo Petro anunció cambios para este programa y por eso se informó que ahora cerca de dos millones de familias recibirán un bono de 500 mil pesos.

Este bono de medio millón de pesos todavía no tiene fecha estipulada para su pago. El Presidente de la República llegó a este consenso junto a Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, para continuar con las ayudas que se han brindado a millones de personas en los últimos dos años.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social informó que los usuarios deben estar pendientes a la publicación de las fechas de los pagos en los ciclos 32 y 33 que serán a partir de la segunda semana de diciembre, ya que en noviembre no se hicieron desembolsos efectivos.

“Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”, aseguraron los portavoces de Ingreso Solidario.

¿Cuándo se empieza a pagar el bono?

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, aseguró Gustavo Petro durante su intervención.

Cabe aclarar que este dinero saldrá del presupuesto nacional y no de fondos privados, tal como lo resaltó el Presidente. Alrededor de tres millones de adultos mayores que no alcanzaron a lograr su pensión recibirían este beneficio también.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos cómo hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?