Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario septiembre: quién lo recibe vía Nequi y qué hacer si no lo cobré

Desde el 26 de septiembre se encuentran disponibles los ciclos 30 y 31 del programa social para que el pago sea realizado.

Actualizado a
Fajo de billetes de dos mil pesos recién impresos por el Banco de la República
ColprensaJuan Páez

Alrededor de 4 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad se ven beneficiados con el Ingreso Solidario en estos momentos. El subsidio del Gobierno Nacional puede ser recibido a través de Nequi para las personas que utilizan este medio para manejar sus finanzas. Cabe resaltar que es importante rectificar el estado del giro para saber si ya el dinero está depositado en la cuenta.

Es el mismo Gobierno Nacional el que designa el medio en el que se puede efectuar el pago del Ingreso Solidario. Usted no puede pedir que la plata del subsidio sea depositada en alguna cuenta en específico. Luego de que se recibe el abono el establecimiento se comunica para informar que ya se puede hacer uso del dinero.

En caso de tener cuenta en alguna entidad bancaria se hace por ese medio y si la persona beneficiada no está bancarizada lo podrá realizar a través de SuperGIROS o SuRed, en cualquiera de sus puntos a nivel nacional.

¿Qué hacer si no cobré el Ingreso Solidario?

El Gobierno Nacional deja que se acumulen tres pagos del subsidio en la cuenta de la familia beneficiada. Si se juntan cuatro pagos consecutivos la persona será retirada del programa que fue creado en 2020 por el expresidente Iván Duque por la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19.

Se puede dejar de cobrar el primer mes, el segundo y hasta el tercero, pero si se deja acumulado el dinero de cuatro meses el Gobierno no seguirá girando el dinero. El Departamento Nacional de Planeación es el encargado de suministrar los datos para que se escojan las personas que recibirán el Ingreso Solidario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?