Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario noviembre: cómo consultar por cédula si soy beneficiario

Según informa el Departamento de Prosperidad Social para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario deberá registrarse en la página del programa.

Actualizado a
Personal del DPS entregando ayuda a beneficiario
Prosperidad Social

El programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19. Sin embargo, hace unos días el presidente Gustavo Petro, anunció a diferentes medios de comunicación que se harán algunos cambios.

Esto se trata de un ajuste en los montos de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social, Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, quienes recibirán una consignación de $500.000 en el próximo giro.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, explicó cómo serán los cambios que sufrirá el subsidio para su última entrega del 2022. “Aclaramos que Ingreso Solidario se estableció en el marco de la pandemia y su duración fue predeterminada por el gobierno anterior hasta el 31 de diciembre. Damos respuesta con un plan de choque contra el hambre que mejore esa transferencia económica.” dijo la directora.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Según informa el Departamento de Prosperidad Social para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Recordamos que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Acá le contamos cómo hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?