Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario julio vía Sisbén: cómo saber cuándo cobraré el monto

El pago bimensual de julio y agosto tendrá un buen incremento para los beneficiarios de esta ayuda económica.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia de septiembre y octubre
Colprensa | COLPRENSA

El programa del Ingreso Solidario nació como iniciativa del Gobierno Nacional con el objetivo de apoyar a las familias de pobreza y pobreza extrema en el país que se vieron afectados por la crisis económica que trajo la pandemia del Covid-19 en el 2020, sin embargo, el presidente Iván Duque amplió la cobertura del bono hasta finales de este año.

El pago del Ingreso Solidario que ha beneficiado a más de cuatro millones de familias ya tiene disponible su fecha de pago para el periodo bimensual de los meses de julio y agosto, según lo establecido por el Departamento de Prosperidad Social. Además tendrá un importante aumento en comparación a otros periodos.

Es importante mencionar que esta ayuda económica no tiene inscripciones previas ni sorteos, la selección de los potenciales candidatos se realiza a través de la información suministrada en la base de datos del SISBÉN. Se recomienda no ingresar o dar sus datos en sitios web no oficiales que pidan su documento de identificación.

¿Cómo consultar cuándo se puede cobrar?

Para conocer cuándo se puede cobrar este subsidio, primero es importante verificar si usted es beneficiario del programa realizando dicho este proceso:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Recuerde que el pago se transferirá a aquellas personas que estén bancarizadas a través de su cuenta de ahorros en los bancos disponibles, mientras que para los usuarios no bancarizados el bono se podrá reclamar en los diferentes puntos habilitados por el Departamento de Prosperidad Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?