Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSDIOS

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 7 de julio

El Gobierno Nacional y Prosperidad Social anunciaron que la fecha de pago para el bimestre de julio y agosto, está presupuestada para la tercera semana de julio.

Actualizado a
El plazo para reclamar el Ingreso Solidario de enero y febrero está por terminar. Quienes reciben el apoyo del gobierno tienen hasta el 16 de enero
COLPRENSAColprensa

El programa gubernamental Ingreso Solidario seguirá en funcionamiento hasta finales de 2022 a pesar de haber sido creado para que culminara a inicios de año. Hasta el momento, son más de 4 millones de colombianos en condiciones de pobreza extrema, Sisbén IV (Grupo A), los que han recibido la ayuda económica para sopesar las consecuencias de la pandemia generada por el Covid-19.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario, no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. La información del programa está disponible en la pagina web oficial de Prosperidad Social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cómo se hará entrega del beneficio?

Prosperidad social realiza el pago por diferentes medios. El primero va dirigido a todas las personas bancarizadas, es decir, que cuentan con un cuenta bancaria activa en una entidad financiera. A estos se les realiza el pago en su cuenta de ahorros y se les notifica vía mensaje de texto.

El segundo método de pago está diseñado para personas no bancarizadas, a las cuales se les hace el giro por intermedio de los operadores de pago ya establecidos en todo el país.

La tercera opción de recibir el beneficio consiste en abrir una billetera digital por medio de un aplicativo móvil, explicado paso a paso por Prosperidad Social en su página web. Además, se presenta el registro en “Ahorro a la Mano” o en Nequi, Daviplata y Movii, aplicaciones financieras que permiten acceder al beneficio.

Fechas de pago del Ingreso Solidario

Los pagos correspondientes al año 2022 empezaron la segunda semana de marzo y se establecieron de forma bimensual. El primer pago, realizado en enero, alcanzó a 3 millones de familias, pero desde marzo se aumentó la cobertura a más de 4 millones de hogares. Los tres últimos pagos del año se harán de la siguiente manera:

- Pago correspondiente al bimestre julio - agosto: El pago a los beneficiarios se hará entre el 18 y el 24 de julio.

- Pago correspondiente al bimestre septiembre - octubre: Segunda semana de septiembre.

- Pago correspondiente al bimestre noviembre - diciembre: Segunda semana de noviembre

Aumento del Ingreso Solidario para los siguientes bimestres

Desde el bimestre de julio y agosto, Prosperidad Social informó un aumento en el monto. El pago dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Un hogar con tres miembros en grupo A recibirá 480.000 pesos. Un hogar con tres miembros en grupo B, 412.000 pesos.

Un hogar con 4 o más miembros en grupo A recibirá 520.000 pesos. Un hogar con 4 o más miembros del grupo B, 428.000 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?