Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 4 de octubre

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Actualizado a
Banco Agrario: requisitos y horarios para reclamar el Ingreso Solidario del DNP
Oficial

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19. Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, el Gobierno Nacional ha dispuesto para el pago de estos dos ciclos más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000).

Para recibir el pago del beneficio se cuenta con dos maneras, estas se diferencian si el usuario está bancarizado o si no está bancarizado. Para lps primeras el proceso es por medio de su cuenta bancaria, lo que quiere decir que a los beneficiarios se los consignará el pago en su cuenta de ahorros y se les notificará el abono vía mensaje de texto. Para aquellas personas que no cuentan con un producto en una entidad financiera recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos. El listado de puntos por municipio se puede encontrar en la página de Prosperidad Social.

Existe una tercera opción de recibir el beneficio, la cual consiste en abrir una billetera digital por medio de un aplicativo móvil que se descarga en el celular. Prosperidad Social cuenta con un paso a paso en su página web para la creación de la misma, así como para el registro en Ahorro a la Mano o en las aplicaciones Nequi, Daviplata, Movii y dale!.

Pagos ciclos 30 y 31 de Ingreso Solidario

Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, corresponden a los pagos de los meses de septiembre y octubre, el cual llegará a más de 3,5 millones de hogares beneficiarios. Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán el recurso, desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país. Consulte el listado de puntos de pago por municipio.

Montos del Ingreso Solidario

Para la entrega de este ciclo de pagos, se mantendrá el pago diferenciado, entonces la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores fueron ajustados de la siguiente forma:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

En el caso de los hogares Grupo C, las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?