Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 30 de septiembre

Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, son los pagos de los meses de septiembre y octubre.

Actualizado a
Cómo cobrar el Ingreso Solidario si no he realizado el giro
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales y económicos que dejó la pandemia por el COVID-19 en los hogares colombianos. A partir de marzo y abril de 2022 se aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Se recomienda abstenerse de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación.

¿Cómo se identificaron los beneficiarios?

Inicialmente, la conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados, identificó las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

Para el 2022, se tomó la información del Sisbén IV, para ampliar la cobertura del programa en los hogares en condición de pobreza extrema.

Fechas de entrega de Ingreso Solidario

Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, son los pagos de los meses de septiembre y octubre, este llegará a más de 3,5 millones de hogares beneficiarios. Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán el recurso, desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país. Consulte el listado de puntos de pago por municipio.

Para los usuarios no bancarizados que reciben su pago por medio de la red SuperGiros, Prosperidad Social recomienda lo siguiente para hacer el adecuado cobro del giro:

Montos del Ingreso Solidario

Para la entrega de este ciclo de pagos, se mantendrá el pago diferenciado, entonces la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores fueron ajustados de la siguiente forma:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

En el caso de los hogares Grupo C, las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?