Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidios

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 3 de julio

Prosperidad Social anunció que habrá un aumento en el pago del beneficio para el bimestre de julio y agosto.

Actualizado a
Devaluación del peso colombiano: qué consecuencias puede traer y por qué
Colprensa

Miles de colombianos se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Para ello, el Gobierno Nacional liderado por Iván Duque inició en el año 2020 junto al Departamento de Prosperidad Social el programa Ingreso Solidario, que ha beneficiado a más de cuatro millones de hogares en todos los municipios del país.

Para ser beneficiario de esta ayuda económica no es necesario hacer parte del Sisben u otras bases de datos como PILA o pensionados. No se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. Toda la información del programa está disponible la página web oficial para consultar si es beneficiario.

Sin embargo, para el 2022, se tomó la información del Sisbén IV para ampliar la cobertura del programa en los hogares en condición de pobreza extrema.

Fechas de pagos del Ingreso Solidario en Colombia

La fechas de entrega del Ingreso Solidario para los próximos bimestres del año están establecidas así:

  • Cuarto pago correspondiente a este bimestre de julio y agosto: Tercera semana de julio.
  • Quinto pago correspondiente al bimestre de septiembre y octubre: Segunda semana de septiembre.
  • Sexto pago correspondiente a los bimestre de noviembre y diciembre: Segunda semana de noviembre

Aumento del Ingreso Solidario para los siguientes bimestres

El presidente Iván Duque anunció que para el bimestre de julio y agosto habrá un aumento en el monto, tomando en cuanta la cantidad de personas que habitan en un hogar y el grupo de clasificación del Sisbén IV, lo que quiere decir que será diferenciado y quedará de la siguiente manera:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420,000$410,000
2 o más$435,000$420,000

¿Cómo se hará entrega del beneficio?

La entrega del dinero depende si el beneficiario es bancarizado o no. La primera significa que tiene una cuenta bancaria, así, solo deberán esperar que el monto llegue a la cuenta de ahorros del usuario para poder recibirla. Para los no bancarizados, el dinero se retira a través de un giro en los operadores de pago de manera gratuita. El listado de puntos de pago por municipio se puede encontrar en la página web de Prosperidad Social.

Se puede igualmente abrir un billetera digital, la cual consiste en un aplicativo móvil que se descarga en el celular para poder realizar operaciones financieras, en la página de Prosperidad Social está el paso a paso para registrarse en Ahorro a la Mano o en las plataformas de Nequi, Daviplata o Movii para recibir el beneficio por esos canales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?