Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidios

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de mayo

Desde este jueves, 3.5 millones de beneficiarios podrán cobrar el pago de mayo-junio, el cual tendrá un nuevo aumento.

Actualizado a
Ciudadanos colombianos hacen filas en medio de la pandemia del COVID-19
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional ya inició el pago de Ingreso Solidario para mayo - junio. Desde este jueves 19 de mayo, los 3.5 millones de beneficiarios podrán empezar a hacer el cobro del giro conforme a los lineamientos del DPS, que priorizará a los usuarios bancarizados. A diferencia de pagos anteriores, en esta oportunidad habrá un aumento en el monto que pasará de $380.000 a $400.000.

Inician los pagos de los ciclos de mayo y junio de este año. A partir del 19 de mayo y hasta el 6 de junio, 3.5 millones de familias podrán recibir el apoyo de Ingreso Solidario. Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”, afirmó Pierre García Jacquier, director encargado de Prosperidad Social.

Fecha y pago del Ingreso Solidario

El Departamento de Prosperidad Social empezó este jueves a hacer los pagos de mayo-junio de Ingreso Solidario. Los primeros en recibir el giro serán los beneficiarios bancarizados, mientras que el 23 de mayo iniciarán los pagos para los no bancarizados, quienes podrán cobrarlo en SuperGIROS y demás puntos habilitados por el Gobierno Nacional.

“Hay 2.266.849 hogares que están bancarizados, y recibirán el incentivo desde este mismo jueves. Los hogares no bancarizados recibirán el incentivo desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio: estará disponible en los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país”, informó el DPS.

Bancarizados: “A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto”.

No Bancarizados: “Quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social”.

Nuevo aumento de Ingreso Solidario

A partir de este bimestre, los beneficiarios de Ingreso Solidario tendrán un aumento de $20.000 en su pago, sin embargo, a partir de julio el Departamento de Prosperidad Social aumentará nuevamente el monto, pero esta vez categorizará a los beneficiarios dependiendo de dos items: Tanto por el número integrantes de los hogares y como del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Personas por HogarGrupo AGrupo BGrupo C
1$420.000$410.000$400.000
2 o más$435.000$420.000$400.000

Departamentos con mayores pagos programados

  1. Antioquia: 312.492 hogares
  2. Valle del Cauca: 290.848 hogares
  3. Bogotá: 281.361 hogares
  4. Cundinamarca: 204.630 hogares
  5. Norte de Santander: 199.794 hogares

¿Cómo ser beneficiario de Ingreso Solidario?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. La información del programa está disponible en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co”, reiteró el Departamento de Prosperidad Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?