Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 2 de octubre

Desde el 26 de septiembre los ciclos 30 y 31 de este programa social ya se encuentran disponibles para efectuar su pago.

Actualizado a
Ingreso Solidario subsidio del 9 de julio.
ColprensaCOLPRENSA

Actualmente, el programa del Ingreso Solidario llega a más de cuatro millones de familias en todo el país. Este subsidio, que nació en 2020 como una ayuda económica para personas en condición de pobreza y pobreza extrema durante la pandemia del Covid-19, ya comenzó los pagos para el mes de octubre desde finales de Septiembre.

Los ciclos número 30 y 31 de este año, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, ya comenzaron a distribuirse en todo el país. Desde el 26 de septiembre, el Departamento de Prosperidad Social anunció que ya se encuentra disponible el pago tanto para los hogares bancarizados como los no bancarizados. Estos estarán disponibles hasta el próximo martes 11 de octubre.

¿Quiénes reciben el pago del Ingreso Solidario?

Las familias beneficiarias para recibir el subsidio del Ingreso Solidario fueron elegidas desde el principio por Prosperidad Social, teniendo en cuenta los datos suministrados por el Departamento Nacional de Planeación, a través de las bases de datos del Sisbén, PILA, entre otras. Posteriormente, el gobierno del expresidente Duque decidió ampliar la cobertura a través de quienes se encuentren en el programa Sisbén IV.

Es importante mencionar que ninguna persona que se encuentre afiliado a otro programa social con ayuda económica del Gobierno Nacional, no puede recibir pagos del Ingreso Solidario, por ello el DPS es muy estricto en la constante verificación para que no haya usuarios recibiendo ingresos de diferentes programas sociales.

¿Cuáles son los montos de pago del Ingreso Solidario?

Los montos en el Ingreso Solidario son determinados según el número de personas que pertenezcan a una familia y su clasificación en Sisbén IV. Una persona que pertenezca a la categoría A del Sisbén recibe en total 420.000 pesos, mientras que los de categoría B obtiene unos 410.000 pesos.

En caso de ser dos o más integrantes en el grupo familiar, por ser grupo A se obtiene 435.000 pesos, aquellos que sean grupo B reciben un total de 420.000. Para aquellos que sean grupo C las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿Dónde reclamar el pago?

El monto podrá ser solicitado de dos maneras: para las personas bancarizadas, es decir, quienes tienen cuenta en una entidad bancaria, pueden solicitar el pago en la compañía financiera inscrita en el programa. Para aquellos que no están bancarizados, pueden solicitar el pago por SuperGIROS y su red en cualquier punto de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?