Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de mayo

El gobierno nacional informó que desde el jueves 19 de este mes comenzarán a pagar los subsidios del mes de mayo y junio.

Actualizado a
Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de mayo
Colprensa

“El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A)”, informó el Departamento de Prosperidad Social respecto al programa que por ahora se ejecutará hasta finales de 2022. Pierre García Jacquier, director encargado del DPS, aseguró que, la idea es llegar a 4 millones de familias en situación de vulnerabilidad. Desde este 19 mayo comenzará el pago escalonado del Ingreso Solidario que corresponde a los meses de mayo y junio.

El subsidio incrementó 20 mil pesos, lo que significa que ahora recibirán $400.000 (antes eran $380.000). El pago de Ingreso Solidario iniciará para las familias bancarizadas, según informó Prosperidad Social. Para los no bancarizados se hizo un llamado para que gestionen la forma de recibir el pago a través de los canales autorizados.

Pago de Ingreso Solidario para hogares no bancarizados

“Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, manifestó Pierre García Jacquier, director encargado del DPS.

Prosperidad Social recomienda a las personas que no estén bancarizadas ingresar a la página de Ingreso Solidario para verificar que han sido programados, ojalá hacerlo antes de dirigirse al punto de retiro del dinero.

Además, sugieren que las personas se registren en el servicio de carpeta de ciudadana digital para que desde allí puedan consultar todo acerca de los pagos y lugares de cobro.

Habrá más incrementos en el subsidio de Ingreso Solidario

A partir del mes de julio, el Departamento de Prosperidad Social determinó que el valor de la transferencia será diferenciado. Dependerá del número de personas que conforman el hogar y del grupo al que pertenezcan en la clasificación del Sisbén IV. Los valores que se entregarán en el siguiente bimestre quedaron definidos:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo BGrupo C
Uno x hogar$420.000$410.000$400.000
Dos o más x hogar$435.000$420.000$400.000

“De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles. El Gobierno buscar lograr así mayor impacto en los beneficiarios. Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV”, agregó el DPS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?