Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 16 de agosto

El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó el pago del Ingreso Solidario en agosto.

Actualizado a
Beneficiarios de subsidios como el Ingreso solidario en Colombia retiran el dinero en los puntos habilitados para entregar las ayudas económicas
colprensa

Muchos colombianos están a la espera de que les salga el depósito del dinero de Ingreso Solidario. Aunque agosto ha comenzado a pagar a partir del día 5, los próximos giros se realizarán antes de que finalice el año. Recordemos que el gobierno colombiano comenzó a enviar una nueva transferencia de Ingreso Solidario a partir del 18 de julio, y lo seguirá haciendo durante todo el mes de agosto a los beneficiarios registrados en el Sisbén IV.

Corresponde a los meses de julio y agosto de 2022, para los hogares no bancarizados, que pueden cobrar el subsidio en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados ubicados en todo el país”, menciona el Departamento de Prosperidad Social sobre el Ingreso Solidario en su página web. “Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago”, agregan.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

2. Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

3. En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.

4. En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

5. Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

6. El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

7. De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Cabe recordar que, el programa de Colombia denominado Ingreso Solidario no tramita inscripciones ni sorteos. La selección de los potenciales beneficiarios se realiza a través de la información registrada en el Sisbén. De igual manera, es importante recordar que todos los pagos correspondientes al año 2022 comenzaron a enviarse a partir de la segunda semana de marzo y se realizarán cada dos meses (de forma escalonada).

Cronograma de pagos del Ingreso Solidario

Cuando el programa aumentó la cobertura, todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y así se realizará cada dos meses. El primer pago fue en el mes de enero a 3 millones de familias y a partir marzo se aumentaron a 4 millones. Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Pago correspondiente al bimestre julio-agosto: El pago a los beneficiarios se hizo entre el 18 de julio y el 12 de agosto.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre)

Estos son los montos de pago de Ingreso Solidario

1. Hogares con una persona por hogar:

  • Grupo A: 420.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: 410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

  • Grupo A: 435.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: 420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo los $400.000 bimestrales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?