Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en julio: fechas de pago | hasta cuándo puedo cobrarlo

Este jueves 21 de julio iniciaron los pagos de los ciclos de julio y agosto del programa de ayudas económicas Ingreso Solidario.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia y fechas claves.
PROSPERIDAD SOCIAL

Ingreso Solidario avanza y se consolida como uno de los programas sociales y económicos más importantes del país. El programa nació para ayudar a las familias más vulnerables de todo el territorio colombiano con los estragos económicos que dejó el Covid-19. El beneficio está llegando a su ciclo de pago números 28 y 29.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29″, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pagos diferenciados, es decir que la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Fechas de pago en julio y agosto

Prosperidad Social informó las fechas de pago de este nuevo ciclo correspondiente el bimestre de julio y agosto, que viene a ser el cuarto pago de lo que va corrido del 2022. Desde este jueves 21 de julio estará disponible la transferencia del monto entregado, Los pagos se harán de forma escalonada: comenzarán el 21 de julio para los hogares bancarizados; y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. Consulte acá el listado de puntos de pago por municipio.

Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

Es importante recordar que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Se recomienda abstenerse de ingresar o dar sus datos en sitios web no oficiales que pidan su documento de identificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?