Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario diciembre: cómo consultar mi fecha de pago y requisitos

El auxilio económico otorgado por el Gobierno Nacional entra en su última fase de pagos, antes de que se acabe el 31 de diciembre de 2022.

Actualizado a
Personal del DPS entregando ayuda a beneficiario
Prosperidad Social

El programa de Ingreso Solidario, es una iniciativa comandada por el Departamento de Prosperidad Social, cuya finalidad es ayudar a mitigar los impactos sociales y económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció en meses pasados una serie de cambios dentro del programa.

Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, informó el Departamento de Prosperidad Social.

En diálogo con Caracol Radio, la directora del Departamento de Prosperidad, Cielo Rusinque, confirmó que el auxilio económico irá hasta el próximo 31 de diciembre, debido a que el Gobierno Nacional tomó la decisión de no continuar con la iniciativa para el 2023. “Se van a implementar otros programas sociales que velarán por el bienestar de los ciudadanos en condición de pobreza”, Sentenció Rusinque.

¿Cómo consultar las fechas de pago y requisitos?

El Departamento de Prosperidad Social informó que, las fechas de pagos correspondientes a los ciclos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario, serán en la segunda semana de diciembre, por lo que, piden a los usuarios estar atentos a las próximas publicaciones que darán toda la información relacionada con las consignaciones.

  • Ingrese a la página oficial de Ingreso Solidario
  • De clic en Registrarse
  • Ingrese el número de identidad y después seleccione “Regístrate aquí”.
  • Seleccionar el botón “Tipo de Acceso” y luego en “Registro con documento”.
  • Reinicie sesión y verifique sus datos personales.
  • Cuando ya esté en la plataforma, deberá seleccionar el botón “Consultar giros y beneficios”.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en diálogo con W Radio, afirmó que el último pago de este subsidio económico será para los hogares que pertenezcan al Grupo A del Sisbén IV. Además de las madres cabeza de familia que tengan hijos entre los 0 a 6 años y pertenezcan a algún programa de Prosperidad Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?